
Inauguraron nuevo pavimento en el barrio FOEVA, en Rivadavia
El gobernador y el vicegobernador Fabián Martín acompañaron al intendente Sergio Miodowsky y a vecinos en el corte de cinta.
Observar a un grupo de gendarmes apostados en la ruta fue más que suficiente para que unos sujetos realizaran una brusca y prohibida maniobra en plena ruta para evitarlos y escapar de la escena. Habían descartado un paquete que terminó cayendo entre la vegetación.
San Juan27/09/2021Los efectivos se concentraron en descubrir qué habían arrojado los sospechosos y cuando llegaron al sitio descubrieron que se trataba de un arma y una riñonera con balas punta hueca.
Fuentes de esa fuerza informaron que el operativo ocurrió el domingo a las 16:10 en el kilómetro 156 de la Ruta 150, en Huaco, Jáchal.
Los efectivos del Escuadrón XXV estaban realizando un control de rutina cuando vieron a 1 kilómetro una camioneta Ford Ranger bordó que avanzaba hacia ellos. Aparentemente, en el rodado viajaban varios sujetos.
Al verlos, el chofer giró en U y emprendió la fuga, no sin antes uno de los acompañantes descartara a través de la ventanilla un bulto, precisaron en Gendarmería.
Los gendarmes fueron hasta el lugar donde cayó ese bulto y cuando se acercaron vieron que era un rifle Saurio calibre 22 que estaba descargado. También encontraron una riñonera negra que contenía un frasco plástico con 10 cartuchos punta hueca del mismo calibre. Los pesquisas no descartan que los ocupantes de la camioneta hayan sido cazadores.
Lo cierto es que desde la Justicia Penal con asiento en Jáchal ordenaron incautar y posteriormente peritar el arma y las balas.
Fuente: Actualidad Jachallera
El gobernador y el vicegobernador Fabián Martín acompañaron al intendente Sergio Miodowsky y a vecinos en el corte de cinta.
El deportista de 19 años cayó durante un circuito de mountain bike en una zona de alta exigencia técnica. Fue asistido por sus compañeros y trasladado de urgencia al hospital.
Durante 2025, el Gobierno provincial prevé inaugurar 50 centros de salud remodelados y ampliados en distintos departamentos.
La menor fue internada en el Marcial Quiroga con signos de intoxicación y el caso activó la intervención judicial
Gladys Sandra Jofré falleció en la madrugada de este lunes en el hospital Marcial Quiroga, tras haber sufrido graves quemaduras en un accidente con una conexión de gas precaria.
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras un robo en una finca. La Policía recuperó dinero, celulares, municiones y droga durante la requisa.
El accidente ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle San Lorenzo. La conductora perdió el control y volcó; una acompañante resultó herida y debió ser trasladada al hospital.
La última presentación de la Selección Argentina de rugby masculino fue la victoria histórica ante Australia. Además, será la segunda vez que la Albiceleste reciba a su par inglés en la provincia.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.
Este fin de semana pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera División denominado "Duilio Elizondo". Grandes victorias de los candidatos. en la nota, toda la información.
Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.
Durante 2025, el Gobierno provincial prevé inaugurar 50 centros de salud remodelados y ampliados en distintos departamentos.