Operativo de Gendarmería: confiscaron un rifle y una riñonera con balas punta hueca

Observar a un grupo de gendarmes apostados en la ruta fue más que suficiente para que unos sujetos realizaran una brusca y prohibida maniobra en plena ruta para evitarlos y escapar de la escena. Habían descartado un paquete que terminó cayendo entre la vegetación.

San Juan27/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210927140243_whatsapp_image_2021_09_27_at_11_24_52

Los efectivos se concentraron en descubrir qué habían arrojado los sospechosos y cuando llegaron al sitio descubrieron que se trataba de un arma y una riñonera con balas punta hueca.

Fuentes de esa fuerza informaron que el operativo ocurrió el domingo a las 16:10 en el kilómetro 156 de la Ruta 150, en Huaco, Jáchal.

Los efectivos del Escuadrón XXV estaban realizando un control de rutina cuando vieron a 1 kilómetro una camioneta Ford Ranger bordó que avanzaba hacia ellos. Aparentemente, en el rodado viajaban varios sujetos.

Al verlos, el chofer giró en U y emprendió la fuga, no sin antes uno de los acompañantes descartara a través de la ventanilla un bulto, precisaron en Gendarmería.

 20210927140313_whatsapp_image_2021_09_27_at_11_24_52_1

Los gendarmes fueron hasta el lugar donde cayó ese bulto y cuando se acercaron vieron que era un rifle Saurio calibre 22 que estaba descargado. También encontraron una riñonera negra que contenía un frasco plástico con 10 cartuchos punta hueca del mismo calibre. Los pesquisas no descartan que los ocupantes de la camioneta hayan sido cazadores.

Lo cierto es que desde la Justicia Penal con asiento en Jáchal ordenaron incautar y posteriormente peritar el arma y las balas.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar
md (76)

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

vUELCO-2

Volcó un camión hormigonero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Lo más visto