Operativo de Gendarmería: confiscaron un rifle y una riñonera con balas punta hueca

Observar a un grupo de gendarmes apostados en la ruta fue más que suficiente para que unos sujetos realizaran una brusca y prohibida maniobra en plena ruta para evitarlos y escapar de la escena. Habían descartado un paquete que terminó cayendo entre la vegetación.

San Juan27/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210927140243_whatsapp_image_2021_09_27_at_11_24_52

Los efectivos se concentraron en descubrir qué habían arrojado los sospechosos y cuando llegaron al sitio descubrieron que se trataba de un arma y una riñonera con balas punta hueca.

Fuentes de esa fuerza informaron que el operativo ocurrió el domingo a las 16:10 en el kilómetro 156 de la Ruta 150, en Huaco, Jáchal.

Los efectivos del Escuadrón XXV estaban realizando un control de rutina cuando vieron a 1 kilómetro una camioneta Ford Ranger bordó que avanzaba hacia ellos. Aparentemente, en el rodado viajaban varios sujetos.

Al verlos, el chofer giró en U y emprendió la fuga, no sin antes uno de los acompañantes descartara a través de la ventanilla un bulto, precisaron en Gendarmería.

 20210927140313_whatsapp_image_2021_09_27_at_11_24_52_1

Los gendarmes fueron hasta el lugar donde cayó ese bulto y cuando se acercaron vieron que era un rifle Saurio calibre 22 que estaba descargado. También encontraron una riñonera negra que contenía un frasco plástico con 10 cartuchos punta hueca del mismo calibre. Los pesquisas no descartan que los ocupantes de la camioneta hayan sido cazadores.

Lo cierto es que desde la Justicia Penal con asiento en Jáchal ordenaron incautar y posteriormente peritar el arma y las balas.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.