Salud abre la inscripción para vacunar a los adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades

A partir del lunes quedará habilitado el sitio web para que puedan anotarse todos los adolescentes. Lo chicos de 12 y 13 años deberán asistir acompañados por un adulto. Este nuevo grupo comprende a unas 57.700 personas. Todos los detalles.

A partir del lunes 4 de octubre quedará habilitada la inscripción, para recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, a adolescentes de 12 a 16 años sin factores de riesgo. El público objetivo de este nuevo grupo comprenden unas 57.700 personas.

Las jóvenes podrán registrarse en la página: https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gob.ar/registro/registro.php.

Una vez enviada la solicitud de turno, recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al teléfono personal declarado. El mensaje será enviado desde el número 40340, teléfono oficial de Gobierno de San Juan asignado para este caso, y contendrá fecha, lugar y hora.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alejandra Venerando aclaró que los chicos de 12 y 13 años deberán asistir al momento de la vacunación acompañados por un adulto.

Además, Venerando anunció que en los Autovac y en todos los centros de vacunación “se van a colocar las otras vacunas obligatorias del calendario nacional“, para quienes lo necesiten.

En este punto, la jefa del Programa Inmunizaciones, Marita Sosa, adelantó que el martes estarán llegando a la provincia las vacunas contra el HPV faltantes del tercer trimestre.

El día del turno deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
Presentar DNI y constancia de turno.
No presentar síntomas compatibles con COVID-19.
Según indicó Venerando, hasta el momento se han inmunizado contra el COVID-19 el 40% de los adolescentes sanjuaninos de 17 años.

Si bien la vacunación no es obligatoria, la ministra pidió tener en cuenta los viajes y bailes de egresados, además de todas las actividades que se han habilitado y la presencialidad plena en las escuelas.

Sobre los viajes de egresados, la funcionaria dijo que en San Juan no exigirán test de antígenos para los adolescentes que viajen pero deberán seguir todas las recomendaciones sanitarias.

“Los jóvenes no necesitan test de antígenos, por eso se insistió en la vacunación para los adolescentes de 17 años previendo la proximidad de los viajes y fiestas de egresados. Por eso pedimos seguir con todas las recomendaciones”, indicó.

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar

Vio a la policía y escapó: dejó tirada un arma 9mm

El sujeto, quien no fue identificado todavía, mostró actitudes sospechosas, y se dio a la fuga cuando los uniformados se le acercaron. Entre los objetos que descartó, estaba el arma de fuego marca Bersa.

EDUGE: los alumnos de escuelas estatales de San Juan tendrían libreta digital este año

Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.

Rentas lanza un sistema para que estatales paguen impuestos debitados de sus haberes

Desde diciembre, los empleados públicos y los funcionarios provinciales podrán adherirse al régimen de deducción de haberes directamente desde la web oficial. Entérate de qué se trata.

Finalizó la repavimentación de calle Lemos en Rawson

La obra, prometida por el gobernador Marcelo Orrego, mejora la seguridad y la transitabilidad en una zona clave del departamento.

La FNS 2025 tendrá intervenciones artísticas itinerantes en la feria

Artistas itinerantes presentarán escenas móviles breves que sorprenderán a los visitantes de la feria de la FNS. Integra al teatro, percusión y viento, clown y circo.

Un policía fue grabado golpeando a dos mujeres

Un video evidencia el momento en que un efectivo de la Comisaría 17ma dio patadas y trompadas a una joven y a su madre, quienes intentaban impedir la detención de un familiar.

Defensa del Consumidor controlará que no se vendan cigarrillos electrónicos en San Juan

El organismo iniciará operativos para garantizar el cumplimiento de la prohibición vigente sobre los dispositivos de vapeo. La medida se basa en los riesgos comprobados para la salud y busca desalentar el consumo entre jóvenes y adolescentes.