
Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.
A partir del lunes quedará habilitado el sitio web para que puedan anotarse todos los adolescentes. Lo chicos de 12 y 13 años deberán asistir acompañados por un adulto. Este nuevo grupo comprende a unas 57.700 personas. Todos los detalles.
San Juan01/10/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir del lunes 4 de octubre quedará habilitada la inscripción, para recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, a adolescentes de 12 a 16 años sin factores de riesgo. El público objetivo de este nuevo grupo comprenden unas 57.700 personas.
Las jóvenes podrán registrarse en la página: https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gob.ar/registro/registro.php.
Una vez enviada la solicitud de turno, recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al teléfono personal declarado. El mensaje será enviado desde el número 40340, teléfono oficial de Gobierno de San Juan asignado para este caso, y contendrá fecha, lugar y hora.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alejandra Venerando aclaró que los chicos de 12 y 13 años deberán asistir al momento de la vacunación acompañados por un adulto.
Además, Venerando anunció que en los Autovac y en todos los centros de vacunación “se van a colocar las otras vacunas obligatorias del calendario nacional“, para quienes lo necesiten.
En este punto, la jefa del Programa Inmunizaciones, Marita Sosa, adelantó que el martes estarán llegando a la provincia las vacunas contra el HPV faltantes del tercer trimestre.
El día del turno deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
Presentar DNI y constancia de turno.
No presentar síntomas compatibles con COVID-19.
Según indicó Venerando, hasta el momento se han inmunizado contra el COVID-19 el 40% de los adolescentes sanjuaninos de 17 años.
Si bien la vacunación no es obligatoria, la ministra pidió tener en cuenta los viajes y bailes de egresados, además de todas las actividades que se han habilitado y la presencialidad plena en las escuelas.
Sobre los viajes de egresados, la funcionaria dijo que en San Juan no exigirán test de antígenos para los adolescentes que viajen pero deberán seguir todas las recomendaciones sanitarias.
“Los jóvenes no necesitan test de antígenos, por eso se insistió en la vacunación para los adolescentes de 17 años previendo la proximidad de los viajes y fiestas de egresados. Por eso pedimos seguir con todas las recomendaciones”, indicó.
Fuente: TELESOL

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Desde el INPRES indicaron que el epicentro fue al noroeste de Talacasto.

Se encontraba en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio Felipe Cobas.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad reveló que casi 180 mil usuarios con CUD figuran fallecidos pero siguen recibiendo ayudas. El Gobierno analiza judicializar a involucrados y prestadores asociados.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.