Alerta: Se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp
Las comunicaciones por internet están en jaque. Usuarios de distintos países del mundo reportan fallas en tres de las aplicaciones más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram.
En el caso de WhatsApp, el popular software elegido por millones de personas de los cinco continentes para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Quedan paralizados en los teléfonos inteligentes con el ícono de un relojito, que significa que no han sido entregados al destinatario.
Lo mismo sucede con la versión web, en la que aparece un aviso de “Computadora sin conexión” y aunque intenta reconectarse el proceso simplemente resulta fallido.
En el caso de Instagram y Facebook, directamente no se puede acceder a los servicios.
Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresario: Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentan un error.
Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger u Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.
Te puede interesar
“Argentina nunca muere”, “Remontadísima” y “Otro excelente Messi”: los principales medios del mundo reflejaron la clasificación de la Selección a la final
Así reaccionaron los medios internacionales al pase a semifinales de Argentina
Antonela Roccuzzo recibió una ola de insultos en Instagram tras el triunfo de Argentina ante Egipto
Cómo activar el alerta de Google que anticipó los terremotos en Venezuela
Celulares: Xiaomi, Vivo y Oppo, los tres gigantes chinos que dominan la gama alta
Alerta en los celulares y luego el sismo: Google anticipó el temblor de 6.1 en Chile que se sintió en San Juan
Nueva caída global de Cloudflare: ¿Qué es el “Error 502” y por qué fallan tantos sitios?
La infraestructura de Internet volvió a mostrar su fragilidad este viernes 19 de diciembre. Cientos de plataformas, aplicaciones y servicios financieros experimentaron interrupciones intermitentes debido a una falla masiva en la red de Cloudflare.
Descubren fallo masivo en WhatsApp que comprometió datos de 3.500 millones de usuarios
Un equipo de la Universidad de Viena detectó una vulnerabilidad que expuso números telefónicos, fotos de perfil y textos públicos de miles de millones de cuentas, incluyendo 43,8 millones de usuarios en Argentina.