Escrutinio definitivo: Frente de Todos ganó por 5.931 votos

Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el recuento de votos de las elecciones a diputados nacionales en San Juan donde lideró el Frente de Todos.

Este miércoles, la Justicia Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales por San Juan realizadas el pasado domingo 14 de noviembre. El operativo llevado adelante por la Cámara Nacional Electoral demandó un trabajo de siete horas.

Los resultados finales arrojaron que 427.553 personas emitieron su sufragio durante estas elecciones de un total de 584.935 inscriptos. Es decir que se presentó un 73.09% del padrón electoral entre las 1.730 mesas a disposición.

En primer lugar, finalizó el Frente de Todos, quien logró renovar sus dos bancas, con 179.000 votos en total. La ventaja obtenida por la fórmula liderada por el actual diputado nacional, Walberto Allende, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue de 5.931 votos respecto a Juntos por el Cambio, con Susana Laciar como primera candidata, que terminó en el segundo puesto con 173.069 votos.

 Por su parte, Consenso Ischigualasto de Marcelo Arancibia fue elegido por 35.142 votantes mientras que el Frente de Izquierda, el único partido que presentó una interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fue votado por 23.487 personas.

 En tanto que, en esta oportunidad, hubo 6.876 votos en blanco y 9.979 votos fueron declarados nulos. En este sentido, Miguel Gálvez, juez Federal con competencia Electoral, le comentó a este medio que la mayoría de los votos nulos fueron porque los mismos estaban rayados o rotos y destacó que no tuvieron mayores sorpresas o inconvenientes al respecto.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.