Es vallisto y jugará con la Selección Sanjuanina de handball en los Binacionales 2021

Se trata de Samuel Riveros, oriundo de Astica, quien fue uno de los seleccionados para participar en los Juegos Binacionales 2021.

Samuel Riveros, tiene 18 años  es el menor de la familia, está en el último año de la Escuela de EGB 3 y Polimodal Astica,  nativo de la localidadhomónima,, fue seleccionado para jugar los Binacionales 2021, a realizarse en San Luis a fin de este mes. 

Infovallefertil  dialogó con el joven y comentó sus comienzos “Juego desde muy pequeño. Empecé en la escuela primaria Benito Lynch, en donde empecé mis primeros estudios, y gracias al profesor de Educación Física Julio Díaz, fue el que <<sembró>> la práctica del handball en todos los jóvenes de Astica“.

Astica es semillero de grandes jugadores de esta disciplina, gracias al gran trabajo que realizó el profesor Julio Díaz en la localidad. 

Pero Samuel nunca pensó que lo mejor estaba por llegar, “en 2021 nos anunciaron la existencia del campeonato de los Binacionales que se realizarán en San Luis. Teniendo esto en cuenta, empecé a entrenar con mucha más constancia y empeño, las ganas, la ilusión de entrar en el plantel y poder jugar de titular en la Selección Provincial de los Binacionales eran más fuertes que el cansancio físico“.

El día miércoles 17  de noviembre, quedará marcado para toda su vida, pues quedó seleccionado para jugar con la Selección Sanjuanina de Handball, que nos representará este próximo 23 al 29 de noviembre, a realizarse en la vecina provincia de San Luis.

Pero este motivo la exigencia es cada vez mayor, “los entrenamientos son todos los días doble turno (4 hs. por día aproximadamente) el día sábado entrenamos stretching 1:30 hs y los días domingo son de descanso”.

El sueño y el esfuerzo son parte de este atleta vallisto. La distancias y el cansancio por momentos se hace notar, pero nada lo detiene. Pero este sueño, empeño y dedicación es de toda la familia Riveros Carrizo, quienes brindan todo su apoyo a la carrera de este gran deportista, quien a su corta edad ya anhela estudiar en la Universidad y conseguir grandes logros en su carrera deportiva.

Tan grato momento lo expresó en su cuenta de Facebook: "Por fin se dio  un proceso larguísimo y créanme que muy duro, dónde tuve que dejar muchas cosas o al menos minimizar. Donde viajar toda la semana cansaba, dónde en el momento de una crisis deportiva me tuve que levantar SOLO pensando en el esfuerzo que hacían mis viejos para estar donde estoy, cuando quería dejar todo esto a causa de que no salían las cosas pero decidí de que no porque "El peor fracaso es dejar de intentarlo". Cada entrenamiento cuando las cosas parecían difíciles pensaba en ustedes MIS VIEJOS Y MI FAMILIA EN GENERAL para así levantarme, sacudirme, y seguir... hoy por fin puedo decir que voy a representar por 2da vez a San Juan en conjunto con mis compañeros   y cumplir mis objetivos personales dentro del ámbito del handball (jugar nacional, argentino, regional y binacional) Agradecer a todo aquel que estuvo desde un principio MIS VIEJOS, MI HERMANA, MIS PRIMOS, MI MADRINA, MIS AMIGOS, MI FAMILIA EN GENERAL Y A MI NOVIA  ETERNAMENTE AGRADECIDO."

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

Operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez

Se llevó a cabo un operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.

En Valle Fértil: Una a una, las actividades de concientización por el Día del Cáncer de Mama

Habrá diversas actividades para la promoción y prevención del cáncer de mama en las cinco zonas sanitarias. Buscá tu centro de salud más cercano y participá.

Taller dirigido a Adultos Mayores en Baldes de las Chilcas

Este evento surge en un contexto en el que la atención y el apoyo a los adultos mayores se ha vuelto un tema prioritario en las políticas locales, dada la creciente preocupación por el bienestar emocional y social de esta población vulnerable.

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.

¡Atención ONG´s de Valle Fértil! Así se tramita el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal de una entidad

El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .

El turismo volvió a mover la economía en el fin de semana XL: Valle Fértil entre los Dptos. más elegidos

La provincia registró una fuerte afluencia de visitantes en sus principales destinos. Calingasta alcanzó un 80% de ocupación, mientras que Iglesia y Valle Fértil también mostraron un buen movimiento.

Elecciones legislativas 2025: Conoce cómo consultar el padrón de San Juan

El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.