Desde hoy se puede practicar la pesca deportiva
Como ocurre cada año, se habilitó la temporada de pesca deportiva en la provincia de San Juan en los diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y San Agustín.
La misa se podrá practicar de lunes a sábado, en horario de 9 a 17 horas.
En el dique San Agustín, del departamento Valle Fértil, se pueden extraer hasta 5 ejemplares de pejerrey y 10 ejemplares de sogyo por pescador por día. Pudiéndose pescar todos los días de la semana, el horario estará limitado solo a las horas de luz solar, (en la actualidad bajo lo establecido por protocolo COVID-19).
Por otra parte, para la pesca en diques y embalses se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta. Además, se permite la captura de hasta 25 ejemplares de pejerrey y 1 trucha arcoíris por día y por pescador. Carpas y dientudos sin límite de captura.
El acopio de capturas por una o más jornadas de pesca en ningún caso podrá exceder el límite diario.
Los pescadores deberán tramitar los permisos diarios (96 pesos), semanales (180 pesos) o anuales (924 pesos) pertinentes.