Las DAI sólo cobrarán las primeras semanas de marzo

Desde Desarrollo Humano indicaron que están trabajando para que puedan pagarles los días que estuvieron en las clases presenciales. No saben aún qué pasará con el trabajo virtual pero estiman que no podrán otorgar el subsidio a los padres.

Sin una fecha certera de vuelta a las clases presenciales, la preocupación de las docentes auxiliares integradores crece. Es que hay incertidumbre con lo que pueda pasar con sus pagos, teniendo en cuenta que en el Ministerio de Desarrollo Humano sólo trabajan guardias mínimas y están abocados a tareas vinculadas con la prevención del Covid-19.

Desde la cartera social indicaron que están trabajando para que se les pueda acreditar el pago de los primeros días de marzo, el periodo que duraron las clases presenciales hasta el comienzo de la cuarentena obligatoria.

El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda explicó que la dificultad radica en que las DAI no tienen cómo comprobar que han estado asistiendo al alumno y que el fin de su trabajo es el acompañamiento presencial. Igualmente, Sepúlveda recordó que el subsidio es entregado a los padres que no tienen obra social. Además, precisó que por el momento, los subsidios están suspendidos. 

Sepúlveda no pudo ser concluyente sobre el futuro de las DAI y aseguró que es algo que se analiza "minuto a minuto" y que volverán a evaluar la situación cuando se retomen las clases presenciales y desde la cartera habiliten la presentación de expedientes. 

Te puede interesar

San Juan cerró la primera semana del receso con 8000 visitantes y un movimiento de $3.000 millones

El subsecretario de Turismo, Juan Castañares, informó que la provincia registró una ocupación hotelera del 70% durante la primera semana de las vacaciones de invierno. También señaló que el gasto promedio fue de $126.000 por persona y que la agenda de actividades seguirá hasta el 31 de julio.

Rechazaron una oferta de $500.000 para cerrar la causa contra el juez Enrique Mattar

El juez de Faltas Enrique Mattar ofreció una reparación económica de $500.000 al motociclista que resultó herido en el accidente ocurrido el 6 de mayo en Capital.

San Juan prepara una reforma electoral con Boleta Única Papel y nuevos cambios para los partidos

El Gobierno provincial llevará a Diputados una propuesta para modificar el sistema electoral y dejar atrás el Sipad. El proyecto también plantea que cada partido asuma el costo de sus internas y define nuevas reglas para elegir candidatos.

Referentes sanjuaninos se sumaron a la Red Federal Peronista en Buenos Aires

Una delegación de San Juan viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la mesa fundadora de la Red Federal Peronista. Allí remarcaron la necesidad de impulsar una agenda que defienda el trabajo, la producción y las economías regionales.

En operativo en RN 141: Gendarmería encontró a dos adolescentes jujeños que eran buscados en todo el país

El operativo se produjo sobre la Ruta Nacional 141, pudiendo dar con los jóvenes, de 17 y 19 años, por quienes regía una alerta roja para dar con sus paraderos.

Rescataron en una zona rural a una familia que llevaba más de un día perdida

El inconveniente surgió debido a la rotura del vehículo en que se trasladaban las personas, todas oriundas de Chimbas. Todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

San Martín venció a Güemes y volvió al triunfo en la Primera Nacional

El partido se disputó en el estadio Arturo Miranda, donde el conjunto sanjuanino venció por 2 a 1 a los locales.

Un hombre de 50 años cayó mientras colocaba un cartel y padeció fracturas en sus piernas

El damnificado, Patricio Lara, debió ser asistido de urgencia por personal sanitario y se encuentra en internado en el Hospital Rawson.