Intensificarán los trabajos de Ambiente en Valle Fértil y demás dptos.

El Secretario de Ambiente, Francisco Guevara, continúa con las reuniones de trabajo junto a los intendentes con el fin de avanzar en materia de arbolado público, esterilización de mascotas, separación en origen, recolección diferenciada de residuos y educación ambiental.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara mantuvo un encuentro con el intendente de Angaco Carlos Maza Peze y su equipo de trabajo, y compartieron criterios para intensificar la agenda ambiental en el departamento.

En la reunión, ambas autoridades avanzaron en la definición de líneas de acción para ejecutar en materia ambiental. En el encuentro se establecieron lineamientos sobre arbolado público, esterilización de mascotas, aplicar la separación de residuos en origen y su recolección diferenciada para la optimización de los Centros de Procesamiento de Residuos con los que cuenta la provincia y educación ambiental en diferentes ámbitos de la comunidad, logrando así la adopción y aplicación de buenas prácticas ambientales tanto en el ámbito del hogar como en espacios laborales y sociales, entre otros.

Al respecto, Guevara indicó que “con Maza Peze avanzamos en la agenda ambiental, de suma importancia para la comunidad del departamento”.

“Entre otros aspectos, definimos líneas de trabajo en arbolado público, esterilización de mascotas, el manejo de residuos sólidos urbanos y educación ambiental en diferentes instituciones y dependencias municipales”, agregó el funcionario.

“Tal como nos solicitó el gobernador Uñac, junto a los intendentes de los 19 departamentos avanzamos en acciones conjuntas para cuidar nuestra casa común”, finalizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente de la provincia avanza en la gestión ambiental de cada departamento y para ello, Guevara mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Calingasta, Jorge Castañeda; de Pocito, Armando Sánchez; de Caucete, Romina Rosas y de Valle Fértil Omar Ortíz, con el fin de implementar políticas ambientales en todo el territorio provincial.

El secretario de Ambiente visitó Valle Fértil

Te puede interesar

Ruta de los Dinosaurios: el impulso de Valle Fértil sella un acuerdo clave entre San Juan y San Luis ✍️🌍🦕🛣️🤝

Impulso al turismo científico: San Juan y San Luis se unen para reactivar la histórica Ruta de los Dinosaurios. Referentes de Valle Fértil, propulsores de este importante encuentro. 

Orgullo: La vallista Selene Rivero Ceballes se consagró en certamen internacional de danza en Cordoba 👢🇦🇷🏆👏🌟🏔️🥇

Selene Rivero Ceballes, representante de la Academia de Danzas Folclóricas "Ayekantun" y embajadora cultural del Valle Fértil, tuvo una destacada participación en el "Argentina Danza en Primavera CIAD 2026", el 14° Certamen Internacional de Danza, celebrado en la hermosa provincia de Córdoba. 

Inclusión y acompañamiento: exitosa jornada recreativa y comunitaria en Valle Fértil 🧑‍🤝‍🧑☀️🤝🎉🙌🏔️

En un ambiente lleno de calidez y camaradería, se realizó una enriquecedora jornada de recreación, diseñada para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes significativos entre los participantes. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Área de Discapacidad del municipio, un espacio que promueve la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad y sus familias.

Destinado a educadores: Valle Fértil suma una nueva capacitación docente en Matemática 📐🍎🏫📝🔢✨

La formación de “Modo Matemática” tuvo su última instancia presencial en el Gran San Juan. La próxima semana llegará a Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

Protección Civil emite alerta Naranja por fuertes ráfagas de viento en todo el territorio provincial 💨⚠️🌪️🌬️🚩🚗

Protección Civil advirtió que el fenómeno se registrará durante la tarde del viernes 2 de octubre y podría provocar una importante reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y bajos niveles de humedad. También alertaron por el riesgo de incendios forestales.

Atención Valle Fértil: confirman el día de entrega de módulos para personas con diabetes

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias realizará la entrega de los alimentos especiales, desde el 2 hasta el 30 de octubre, para todos los departamentos de la provincia.

Valle Fértil lanza un concurso de cortometrajes por el Día Mundial de la Salud Mental 🎬🧠💚🎥🗣️✨

Este 10 de octubre, te invitan a expresar tu visión sobre la salud mental a través de un CONCURSO DE CORTOMETRAJES.