Convocan a mujeres emprendedoras a presentar sus proyectos para financiarlos
El beneficio es otorgado a través de la Agencia Calidad San Juan y el plazo es hasta el 31 de enero. Se trata de aportes no reembolsables de hasta 1.500.000.
Una gran oportunidad para sanjuaninas emprendedoras se presentó en este enero. Se trata de la posibilidad de que el gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo les financie su emprendimiento con perspectiva de género a través de un Aporte No Reembolsable (ANR), según comentaron este jueves a Diario 13 desde la Agencia Calidad San Juan.
Hay dos líneas de crédito según el estadio de ideación y puesta en marcha. Es decir, si se trata de un proyecto que está por ver la luz o si ya está dando sus primeros pasos, según especificó el titular de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna.
‘Son dos las líneas, la primera es para que los que se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha puedan acceder a un ANR de hasta $550.000. Por otro lado, los emprendimientos que se encuentren en estadio de desarrollo inicial y crecimiento pueden acceder a un ANR de hasta $1.500.000’, explicó D’Anna.
El funcionario comentó que ya hay emprendedoras que ya disfrutan del beneficio, como una naciente empresa que ya está facturando y solicitó un millón y medio. Liderada por sanjuaninas, se trata de un proyecto comunitario y social de plantas aromáticas para que la gente las plante en sus casas. También accedieron al financiamiento ingenieras agrónomas que se unieron en un ambicioso proyecto el cual solicitó un millón y medio de pesos.
Otros ejemplos son de proyectos de comidas para celiacos y educación financiera para mujeres, los cuáles se acercaron con su emprendimiento a Agencia Calidad San Juan y ya fueron beneficiadas.
D’Anna detalló que las emprendedoras interesadas tienen tiempo de postular sus proyectos hasta el 31 de enero a través del correo electrónico: emprendedores@calidadsj.com.ar
Cabe destacar que para acceder al aporte el emprendimiento tiene que una serie de requintos:
Estar liderados por mujeres
Realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro
Desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria, respete y/o valore las diversidades sexuales y destine presupuesto específico a la inversión en política de género.
Fuente: Canal 13
Te puede interesar
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
Orrego celebró el Día de la Industria Sanjuanina y destacó el crecimiento del sector
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.