La FNS se hará a través de programas culturales en los departamentos

Tras el anuncio de la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol 2022 por el estatus sanitario, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan expresó que se harán programas durante todo el año.

En la jornada de ayer, el Gobierno de San Juan dispuso suspender la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Sol que estaba programada para la última semana de febrero en el predio ferial de Chimbas. Esta decisión fue tomada debido a las altas cifras de contagios diarias de Covid-19 en San Juan en la tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, para preservar la economía de los trabajadores de la cultura, es que se pensó en esta edición de la FNS, que cumple nada menos que 50 años, en realizar microeventos durante todo el año.

Según explicó a Noticiero 8 la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, “se busca un equilibrio entre la salud y la economía. La FNS tiene que ver con la economía y los trabajadores de la cultura, hay mucha gente que trabaja detrás de la Fiesta y se queda pensando cómo una fuente de trabajo importantísima otra vez queda paralizada”.

 En este sentido, explicó que “trabajaremos con equipos técnicos y artísticos para transformar la FNS en programas y microeventos de cultura, que serán en todos los departamentos y durante todo el año, en los ámbitos de la danza, actoral, musical y editorial”.

 “Este tipo de programas serán pensados para no poner en riesgo la salud de los sanjuaninos y que permita proteger la economía del sector cultural. Desde este martes empezamos a reunirnos con los sectores culturales que trabajaron en el Acuerdo San Juan para seguir, para que la FNS pueda trabajarse en los 19 departamentos”, explicó la funcionaria.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Un hombre esperaba a su hijo en la parada del colectivo cuando se descompensó y murió en plena vía pública de Angaco.

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

La víctima, de 62 años, murió en el acto tras el violento impacto en la intersección de Libertador y Galíndez. El camionero quedó detenido mientras la Justicia avanza con peritajes clave para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.

Robaron cuatro toneladas de pasas de uva valuadas en 16 millones de pesos de una finca

Una banda ingresó al establecimiento y al parecer contaban con movilidades para transportar la carga robada.

Un fuerte siniestro vial dejó como saldo a una mujer fallecida

El choque se produjo entre un auto y un camión, siendo la conductora del rodado menor la víctima fatal.

Un hombre fue detenido con un revólver, marihuana y un cuchillo

El operativo fue realizado por la Motorizada N° 2 en el Barrio La Estación. El sospechoso intentó huir, pero fue reducido por la Policía.

Docentes de San Juan van a paro este jueves

Este jueves 9 de abril se llevará a cabo la medida de fuerza por parte de los tres gremios docentes. Además, habrá una movilización hasta el Centro Cívico. Los detalles.

Una camioneta en llamas provocó un incendio que puso en riesgo una vivienda

El fuego se inició en una camioneta estacionada y se extendió a parte de una casa en la zona de Las Lomitas, en el departamento Albardón. Bomberos Voluntarios lograron controlar la situación y no hubo heridos de gravedad.

Marcelo Orrego defendió cambios en la Ley de Glaciares y reclamó mayor protagonismo provincial: "Sin minería no habrá futuro"

El gobernador participó por teleconferencia en Diputados y respaldó la reforma impulsada por el oficialismo. Sostuvo que la minería y el ambiente “pueden coexistir” y pidió reconocer las facultades de las provincias sobre los recursos naturales.