Intenso operativo para rescatar a un nene de 5 años que cayó a un pozo
El pequeño de 5 años cayó adentro de un poco de 32 metros de profundidad, el martes. Las autoridades llevan más de 48 horas trabajando para salvarlo.
Días de angustia los que se viven en la localidad de Igrán (Marruecos), en la provincia de Chauen, después de que un niño de cinco años cayera dentro de un pozo con unos 32 metros de profundidad el pasado martes. Decenas de efectivos de protección civil trabajan a destajo, día y noche sin descanso, para tratar de salvar al pequeño Rayan.
En las últimas horas los operarios trabajan en la apertura de un túnel paralelo con cinco máquinas excavadoras, que han conseguido ya avanzar hasta una profundidad de 19 metros, de acuerdo con los datos ofrecido a primera hora de la mañana por la agencia oficial MAP. Una operación que recuerda a la realizada en España en 2019 para intentar rescatar a Julen, aunque en dicha ocasión la profundidad del pozo era mucho mayor.
Hasta el momento, una asociación ha tratado, sin éxito, de acceder hasta el niño. Los vecinos de la localidad, así como las autoridades, llevan dos noches luchando contra el reloj para salvar al pequeño, que cayó a un pozo propiedad de su familia, como ha confirmado su padre al sitio web Le360. "Es mi pozo, yo estaba reparándolo y Rayan estaba a mi lado. En un momento dado, él se cayó y yo no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos".
Trabajo contrarreloj
A primera hora de la mañana de este jueves los trabajos de excavación se interrumpieron para abrir otro túnel, al otro lado del pozo. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo médico del hospital de Chauen, con reanimadores y anestesistas. Igualmente, en las inmediaciones se encuentra un helicóptero, mientras que las autoridades han pedido a los vecinos que abandonen la zona para dejar trabajar a los expertos.
A través del mismo pozo, le han hecho llegar al joven Rayan agua azucarada, comida y una máscara de oxígeno para mantenerlo con vida. De acuerdo con las últimas informaciones, un voluntario trató de descender por el pozo ayudado por una cuerda, pero quedó encallado a mitad de camino debido a la estrechez del mismo.
El caso de Julen en España
Hace tres años, el 13 de enero de 2019, un niño de 2 años llamado Julen se precipitó por un pozo en la localidad de Totalán (Málaga). El pozo fue excavado ilegalmente y contaba con 71 metros de profundidad por 25 centímetros de diámetro. La operación para tratar de rescatarlo fue similar, realizando una perforación de un conducto paralelo. Desgraciadamente, el 26 de enero hallaron el cuerpo sin vida de Julen, bajo un tapón de tierra que arrastró con su caída. La autopsia reveló que el niño falleció por la propia caída.
FUENTE: A24.com
Te puede interesar
Al menos seis muertos por un derrumbe en una mina de cobre en Chile
La tragedia ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la región de O'Higgins.
Sismo de gran magnitud en el Pacífico Norte: El fondo del mar volvió a rugir y el planeta se mantiene en vilo
Un terremoto de 8,8 grados sacudió la costa de Kamchatka, Rusia, y mantiene bajo alerta a varios países del Pacífico. La posibilidad de un tsunami aún no se descarta.
Un terremoto de 8,7 sacudió la costa este de Rusia y hay alerta de tsunami en el océano Pacífico
El Centro de Tsunami estadounidense advirtió sobre posibles olas de más de 3 metros en Rusia y Hawái.
“Salieron volando”: un nene vio el choque en el que murió Mila Yankelevich
Enzo Piffaretti dio detalles de cómo fue el choque que dejó a dos nenas fallecidas y otras, en grave estado.
Tragedia en Nueva York: un hombre mató a cuatro personas, entre ellas un policía, y luego se quitó la vida en un edificio corporativo
El ataque ocurrió en plena hora pico en Park Avenue, dentro de la sede del banco de inversiones Blackrock. El agresor, Shane Devon Tamura, de 27 años, ingresó con un rifle M4 y abrió fuego antes de quitarse la vida.
Un tren con más de 100 pasajeros descarriló en Alemania: hay tres muertos y varios heridos graves
Según fuentes oficiales, dos vagones se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen.
Falló Starlink: la empresa de Elon Musk tuvo una caída global y afectó a millones de usuarios
El propio Elon Musk atribuyó el incidente a un error de configuración durante una actualización de software y pidió disculpas.
Tragedia en Rusia: 49 personas murieron al estrellarse un avión
Los restos fueron encontrados en la ladera de una montaña, a 15 kilómetros de la ciudad de Tynda.