Intenso operativo para rescatar a un nene de 5 años que cayó a un pozo

El pequeño de 5 años cayó adentro de un poco de 32 metros de profundidad, el martes. Las autoridades llevan más de 48 horas trabajando para salvarlo.
Mundo04/02/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
nino-pozo-marruecosjpg

Días de angustia los que se viven en la localidad de Igrán (Marruecos), en la provincia de Chauen, después de que un niño de cinco años cayera dentro de un pozo con unos 32 metros de profundidad el pasado martes. Decenas de efectivos de protección civil trabajan a destajo, día y noche sin descanso, para tratar de salvar al pequeño Rayan.

En las últimas horas los operarios trabajan en la apertura de un túnel paralelo con cinco máquinas excavadoras, que han conseguido ya avanzar hasta una profundidad de 19 metros, de acuerdo con los datos ofrecido a primera hora de la mañana por la agencia oficial MAP. Una operación que recuerda a la realizada en España en 2019 para intentar rescatar a Julen, aunque en dicha ocasión la profundidad del pozo era mucho mayor.

Hasta el momento, una asociación ha tratado, sin éxito, de acceder hasta el niño. Los vecinos de la localidad, así como las autoridades, llevan dos noches luchando contra el reloj para salvar al pequeño, que cayó a un pozo propiedad de su familia, como ha confirmado su padre al sitio web Le360. "Es mi pozo, yo estaba reparándolo y Rayan estaba a mi lado. En un momento dado, él se cayó y yo no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos".

 Trabajo contrarreloj

 A primera hora de la mañana de este jueves los trabajos de excavación se interrumpieron para abrir otro túnel, al otro lado del pozo. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo médico del hospital de Chauen, con reanimadores y anestesistas. Igualmente, en las inmediaciones se encuentra un helicóptero, mientras que las autoridades han pedido a los vecinos que abandonen la zona para dejar trabajar a los expertos.

 A través del mismo pozo, le han hecho llegar al joven Rayan agua azucarada, comida y una máscara de oxígeno para mantenerlo con vida. De acuerdo con las últimas informaciones, un voluntario trató de descender por el pozo ayudado por una cuerda, pero quedó encallado a mitad de camino debido a la estrechez del mismo.

 El caso de Julen en España

 Hace tres años, el 13 de enero de 2019, un niño de 2 años llamado Julen se precipitó por un pozo en la localidad de Totalán (Málaga). El pozo fue excavado ilegalmente y contaba con 71 metros de profundidad por 25 centímetros de diámetro. La operación para tratar de rescatarlo fue similar, realizando una perforación de un conducto paralelo. Desgraciadamente, el 26 de enero hallaron el cuerpo sin vida de Julen, bajo un tapón de tierra que arrastró con su caída. La autopsia reveló que el niño falleció por la propia caída.

FUENTE: A24.com

Te puede interesar
avalancha-portillo

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo17/10/2026
El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.
Lo más visto
853368487_846572981870802_1506899422280471836_n

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.