El Gobierno nacional aumentó un 40% los subsidios al transporte público del interior
San Juan será una de las provincias beneficiadas con el aumento del subsidio destinado a “los servicios de transporte público de pasajeros".
El Gobierno nacional dispuso una asignación mensual de $ 3.200 millones en el primer trimestre de 2022 al transporte público de pasajeros del interior del país, con un incremento del 40%.
La medida se formalizó mediante la resolución 82/2022 del Ministerio de Transporte. La misma fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. Beneficia a San Juan y otras 22 provincias: Entre Ríos; Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Formosa; Jujuy; La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago Del Estero, Tierra Del Fuego y Tucumán.
El incremento había sido anticipado por el ministro Alexis Guerrera en la reunión del último viernes de gobernadores del Norte Grande.
La postura de los gobernadores se fundamentó en que las tarifas de autotransporte de pasajeros en CABA no solo son las más bajas del país, sino que, reciben mucho más subsidios que el resto del país.
La resolución establece la distribución del "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros del interior del país" en un monto mensual de $ 3.200 millones para el trimestre, totalizando la suma de $ 9.600 millones.
El mencionado fondo fue creado con el propósito de "generar un sistema de distribución equitativo y que garantice la trazabilidad del uso de los fondos públicos" por medio de "un proceso de liquidación caracterizado por su transparencia y por brindar un marco de igualdad" para sus beneficiarios, se indicó en los considerandos de la resolución.
Las liquidaciones se calcularán en función de los parques móviles y cantidad de empleados que acredite cada línea. La Resolución puntualiza que las provincias recibirán los fondos y estarán encargadas de hacer la transferencia en menos de 48 horas a las empresas.
Te puede interesar
San Juan fue destacada por Nación por su trabajo en VIH, ITS y Hepatitis Virales
El trabajo en estas patologías fue replicado en el boletín N° 7 de Hepatitis Virales del ministerio de Salud de la Nación.
Una camioneta perdió el control y volcó
El siniestro se registró en calle Paula y 9 de Julio. Al parecer el conductor perdió el control tras esquivar a un perro.
A una semana del cierre de alianzas, perfilan cinco frentes electorales en competencia más los partidos que jueguen en soledad
El orreguismo encabezará su armado, al igual que el PJ. El espacio libertario será de la partida junto a ADN, mientras que Baistrocchi cerró acuerdos. También se reeditará el Frente de Izquierda.
Robo millonario en el Paseo Libertad: robaron $10.000.000 del interior de una camioneta
El atraco ocurrió este jueves en horas de la siesta. La víctima, un entrenador de gimnasio, había guardado el dinero producto de la venta de un vehículo.
San Juan suma camionetas y un laboratorio móvil para reforzar el control minero y ambiental.
En un paso más hacia la consolidación de la minería como política de Estado, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de nuevas unidades destinadas al control y fiscalización minera y ambiental.
Fuerte viento Zonda: incendios y árboles caídos en Jáchal
El departamento está bajo alerta por el intenso viento y las llamas complicaron la visibilidad en la ruta.
San Juan retoma la exportación de alfalfa de alta calidad
La producción forrajera sanjuanina recupera protagonismo en el mercado internacional, impulsada por capitales provinciales y tecnología de punta.
Le dieron 20 años de prisión a un kiosquero que violó a una adolescente de 17 años y a su hermano de 11: ambos discapacitados
El sujeto actuó en acuerdo con una tía que tenía a cargo a los menores que, además, tienen discapacidad y retraso madurativo.