Lo detuvieron por la RTO y le descubrieron que trasladaba decenas de aves ilegalmente

La Policía descubrió a un hombre que intentaba trasladar decenas de aves en jaulas.

Un hecho policial se registró cerca de las 13:45 de este domingo cuando dos funcionarias policiales, realizaban entrevistas de rutina, en el control de Bermejo.

Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta, conducida por Rubén Mallea, a quien le faltaba la Revisión Técnica Obligatoria del vehículo. Cuando fue entrevistado por los policías, el hombre se puso nervioso. En ese momento advirtieron el sonido de pájaros que provenían del interior del rodado.

Cuando los uniformados escucharon esos sonidos, le indicaron que se colocara al costado de la ruta; dando aviso a personal de Flora y Fauna. De manera voluntaria el hombre exhibió: 11 jaulas con 12 benteveos, tres Reina Mora, un canario y hasta 2 aves muertas. Se le labró el acta de infracción de Flora y Fauna.

Te puede interesar

Un hombre se cortó tres dedos al manipular una amoladora

Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.

En un operativo, la Policía halló cocaína, marihuana y detuvo a dos hombres en una casa

El procedimiento se realizó en una propiedad de Villa Krause, Rawson.

Motociclista herido tras colisionar con un remis

Un accidente en Chimbas dejó a un motociclista con lesiones leves, mientras que los pasajeros de un remis se encuentran bien.

San Juan inicia la campaña aérea para combatir la polilla de la vid

A partir del lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones sobre 26 mil hectáreas en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, en el marco de la lucha contra la Lobesia Botrana.

Caso Julieta Viñales: 2 años y 6 meses de prisión condicional para Babsia

Además la Justicia determinó 6 años de inhabilitación para el otorrinolaringólogo que operó a la joven de amígdalas en el 2020.

Orrego comenzó a ponerse la campaña al hombro y eligió una caminata en Pocito, bastión del uñaquismo

Realizó su primera actividad netamente proselitista. Desde la organización del frente oficialista indicaron que apuntan a que visite todos los departamentos bajo esa modalidad.

UDAP adhiere a la medida nacional y anuncia un paro en San Juan

AMET lo definirá en los próximos días, pero adelantó que es una de las áreas más afectadas por el recorte nacional.

Elecciones 2025: San Juan recibió más de 660.000 boletas para los comicios de octubre

La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.