Planean un IFE para trabajadores en negro y monotributistas

El Gobierno nacional presentará un proyecto en Diputados para "distribuir la renta inesperada" y una parte de lo recaudado será para trabajadores informales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que están preparando un proyecto para "redistribuir la renta inesperada" y una parte de lo recaudado será destinado a pagar un bono para trabajadores informales. Abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencias del cambio en las condiciones internacionales, que alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas.

La idea del Gobierno nacional es enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Sin embargo, aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte. Y cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria, según informó Ámbito.

El Poder Ejecutivo quiere destinar los fondos que se obtengan por esta vía a atender a los trabajadores sindicalizados que no cuentan con el recurso de negociar en un paritaria. También barajan dar un bono para los trabajadores informales y monotributistas semejante al Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo a diversos estudios de mercado, se registra un debilitamiento en el consumo de los sectores cuyos ingresos están inmediatamente por encima de los mínimos. Estos últimos son alcanzados por distintos programas asistenciales del gobierno (AUH, planes, canastas, tarjeta Alimentar), que suelen tener aumentos, pero no sucede lo mismo con los cuentapropistas que se encuentran en situación precaria por lo que buscarán darle una ayuda económica.

Te puede interesar

El oficialismo logró aprobar en Diputados el proyecto que autoriza un plan de pago a holdouts

Con el apoyo de los bloques aliados, el oficialismo logró aprobar el proyecto que venía del Senado con 139 votos positivos y 97 negativos. Se desembolsarán USD 67 millones a la firma “Bainbridge Ltd.” y USD 104 millones al grupo acreedor encabezado por “Attestor Value Master Fund LP”.

Rescataron más de 200 documentos de próceres argentinos que iban a ser subastados por US$100 mil

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras como José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Martín de Pueyrredón. Las piezas estaban en una casa de subastas de Recoleta y ahora serán peritadas para determinar su origen.

Circulaba en un auto robado en Córdoba hace 12 años y lo descubrieron

Efectivos de la Sección Sustracción de Automotores de la Policía de San Juan interceptaron un Renault Sandero en calle Entre Ríos.

La Rioja busca llevar el debate de límites con San Juan al Congreso o la Corte Suprema

El secretario General de la Gobernación riojana, Ricardo Herrera, defendió la reciente ley aprobada por la Legislatura provincial y aseguró que existen fundamentos históricos y jurídicos para revisar el acuerdo de límites firmado en 1968 durante la dictadura militar.

Jorge Messi recibió el alta médica tras varios días de internación

La evolución de Jorge Messi permitió que dejara el centro de salud y continuara su recuperación junto a su familia. La confirmación llevó tranquilidad al entorno de Lionel Messi en medio del Mundial 2026.

Conducía ebrio una pala cargadora, chocó siete vehículos y fue detenido

El conductor ebrio de una máquina vial protagonizó una peligrosa secuencia de choques, dejó dos personas heridas y tuvo que ser interceptado por la Policía tras intentar continuar su marcha.

Argentina ganó con doblete del mejor de todos los tiempos y se clasificó: Messi, otro récord histórico

La Selección venció 2-0 a Austria en Dallas y sacó boleto a la próxima ronda del Mundial 2026. Lionel Messi marcó los dos goles, llegó a 18 tantos en Copas del Mundo y estuvo a centímetros de cerrar una tarde perfecta con un hat-trick en la última jugada.

El oficialismo pactó con el PRO y la UCR para frenar la interpelación a Adorni

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordó con los bloques aliados no dar quórum y trasladar el debate a las comisiones para dilatar el conflicto hasta el receso de invierno.