Argentina, entre los 5 países del mundo con más inflación
Venezuela sigue teniendo el liderazgo en esta materia, con una inflación proyectada de 500% anual, seguida por Sudán con 244%.
La Argentina se encuentra entre los 5 países con más inflación del mundo, según resulta de las estadísticas publicadas por el Fondo Monetario Internacional en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.
A lo largo del informe se señala la preocupación del organismo por el repunte que están teniendo los precios en todo el mundo y se advierte el riesgo de que las expectativas inflacionarias queden “desancladas”.
En el año en curso un total de 35 países registrarían subas de los índices de precios al consumidor del 10% anual o más.
Venezuela sigue teniendo el liderazgo en esta materia, con una inflación proyectada de 500% anual, seguida por Sudán con 244%.
Para la Argentina, el FMI estima que los precios subirán 48%, en línea con lo señalado en el memorándum de entendimiento suscripto por el país con el organismo. No obstante, los cálculos privados vaticinan un aumento mayor ya que las consultoras, en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que compila el Banco Central, esperan una suba de 59,2%.
Para 2023 el Fondo espera una moderada baja de la inflación en la Argentina, con una proyección de 42%.
Fuente: Ámbito
Te puede interesar
Caos en Chacabuco: camión con cerdos volcó y la gente saqueó la carga
Un accidente en la Ruta 7 terminó con personas llevándose los cerdos del camión volcado, tanto vivos como muertos, mientras el conductor resultaba herido.
Mató a su ex pareja y a un amigo en una fiesta en su casa: su madre lo delató
Un trágico suceso dejó a la comunidad de Reconquista en estado de shock. Dos personas fueron asesinadas durante una fiesta, y ahora el principal sospechoso enfrenta serias acusaciones.
La Justicia absolvió a Sebastián Villa y lo deja "libre de culpa y de cargo" en la causa por abuso sexual
La exoneración del delantero colombiano de Independiente Rivadavia se dio después de un hecho clave en la audiencia: tanto el fiscal como la denunciante, Rocío Tamara Doldán, desistieron de continuar con la acusación. A causa de ello, el tribunal carece de legitimación para dictar una condena.
Buscan intensamente a los jubilados desaparecidos en Chubut
Desde las 06.00, equipos de rescate retomaron la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales. Con perros rastreadores, drones, un helicóptero y personal especializado.
El Gobierno aceptó publicar los resultados por distrito como ordenó la Cámara Electoral
A cinco días de los comicios, el oficialismo evitará confrontar con la Justicia y resigna la foto nacional de los resultados. Aunque insisten en que los datos globales no están prohibidos, publicarán solo por distrito. En paralelo, preparan una comunicación informal con cifras totales.
El Tesoro no dejará de intervenir pese al respaldo de USD 20.000 millones
Según el BCRA, los desembolsos se ajustarán a las necesidades de liquidez. Los fondos son de libre disponibilidad y podrían usarse tanto para vencimientos como para intervenir el mercado.
Renunció la abogada de Fabiola Yáñez en plena disputa con Alberto Fernández
Mariana Gallego dejó de representar a la exprimera dama en la causa por violencia de género contra el expresidente. Hubo diferencias internas y cuestionamientos sobre la sinceridad de su clienta.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.