Jubilados y pensionados no necesitan inscribirse para cobrar el refuerzo

Mientras que monotributistas Ay B y trabajadoras de casas particulares deberán ingresar un CBU para recibir $12 mil.

ANSES hasta primera hora de este jueves, no había habilitado la página para inscribirse en el Refuerzo de Ingresos para un Crecimiento con Inclusión. Pero, Pablo Ruiz, jefe Regional de ANSES-San Juan, dijo en Primera Edición de Noticias que jubilados y pensionados no deberán inscribirse para percibir los $12 mil en dos tramos (mayo y junio).
 
“No hay que hacer ningún tipo de trámites”, advirtió Ruiz en Canal 8. Es que ante el crecimiento de estafas consideró importante aclarar que no hay que buscar intermediarios ni realizar ningún tipo de inscripción.

  Por otro lado, dijo que monotributistas categorías A y B, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares si deberán realizar una previa inscripción y aportar un CBU personal para poder recibir $18 mil en dos tramos (mayor y junio).

Serán 2 tipos de Refuerzos de Ingresos

   1.Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:

Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.
Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

2.Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
Trabajadoras/es de casas particulares
Monotributistas sociales y monotributistas A y B
En este caso, quienes soliciten el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

 En las próximas horas se informará la fecha y modalidad de la inscripción.

   Compatibilidades

 El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

 Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

   Importante

 Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.

 La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

Te puede interesar

Secuestraron 600 litros de ketamina ocultos en un camión

El cargamento de droga líquida estaba disimulado en un tanque de combustible de un vehículo con patente paraguaya.

Un conductor borracho provocó un desastre y terminó dentro de una casa: un herido grave

El conductor tenía más del triple de alcohol en sangre y tras el impacto con otro vehículo ambos vehículos terminaron dentro del patio de una vivienda.

Escándalo en Salta: denuncian que hicieron una fiesta de casamiento en un área protegida de Cafayate

El gobierno salteño denunció a una mujer "por la presunta adulteración" de la firma del titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Qué significa el fallo de la Justicia de EE UU sobre la causa YPF y que Argentina logró revertir

El fondo británico buscaba cobrar por derechos adquiridos de antiguos accionistas de YPF. Tras la revocatoria, el precio de sus acciones se desplomó hasta un 50%, reflejando el impacto económico del fallo.

Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en el primer amistoso de la fecha FIFA

Por los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, la Albiceleste dio el primer paso de los que encuentro que tendrá antes de la cita mundial. El martes enfrenta a Zambía.

Javier Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional. Dijo que lo ocurrido es un “hecho sin precedentes para el país” porque el fallo “era virtualmente imposible”.

El Gobierno habilita más bioetanol en naftas para contener la suba en surtidores

La medida permite a las petroleras mezclar hasta un 15% de biocombustible de forma voluntaria. Buscan amortiguar el impacto del precio internacional del petróleo.

Panichelli se rompió los ligamentos cruzados y será baja para la Selección Argentina

El delantero sufrió la lesión en la práctica del jueves, el mismo problema que tuvo hace dos años. Así, será baja para los amistosos de la albiceleste.