Habilitaron las inscripciones a los tres programas para emprendedores

Se trata de Mujeres + 2, ímpetu Emprendedor y Código de Barras. Conocé cómo ser parte.

Este lunes quedó habilitada la inscripción a los tres programas que lanzó el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Las líneas financieras están destinadas para emprendedores sanjuaninos y puede accederse a ellas tras inscribirse por formulario de google.

En el caso de Mujeres + 2, un programa de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a emprendedoras sanjuaninas, las interesadas deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/MUJERESMAS2

El objetivo general de esta iniciativa es generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr el fortalecimiento y sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad. Con este fin, se suman al programa tutores y mentores encargados de acompañar, guiar y potenciar los proyectos aprobados con un seguimiento continuo y en contacto permanente con los beneficiarios.

Por otro lado, para ser parte de Ímpetu Emprendedor, se puede acceder a este formulario de google: http://bit.ly/IMPETUEMPRENDEDOR

Esta iniciativa cuenta con dos modalidades:
Aportes no Reembolsables destinados a emprendedores en estadio de Desarrollo de Ideas (descritos en “Destinatarios”), hasta la suma de $200.000 (doscientos mil pesos con 00/100) por beneficiario, siendo 30 emprendimientos el máximo elegible en función a los criterios de selección.

Crédito destinado a emprendedores en estadio de Puesta en Marcha, hasta la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos con 00/100) por beneficiario, siendo 30 emprendimientos el máximo elegible en función a los criterios de selección. La devolución del préstamo se hará en cuotas iguales, mensuales y consecutivas. El beneficiario podrá solicitar un plazo de gracia para los vencimientos de capital e interés, si correspondiera, por un máximo de 6 (seis) meses. El plazo de devolución será de 12 (doce) meses a partir de la culminación del periodo de gracia.

Finalmente, para inscribirse en Código de Barras hay que hacerlo a través de: https://bit.ly/anrcodigodebarra

Los beneficiarios podrán ser aquellos productores Origen San Juan que deseen obtener este código para identificar cada producto. Cabe destacar que el presente programa financia la obtención de códigos en aquellos productos nuevos, no se financia la actualización de códigos obtenidos con anterioridad.

Para más información, está a disposición el bot del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de Whatsapp al número 264459220.

Te puede interesar

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.

Orrego ratificó el aumento docente y detalló cómo se pagará

El gobernador aseguró que cumplirá lo acordado, confirmó que habrá aumento y bono en abril. A su vez, defendió que los salarios le ganan a la inflación.

Rescataron 17 aves silvestres: estaban enjauladas en una vivienda

El procedimiento se inició cuando los uniformados escucharon cantos provenientes del interior del domicilio.

San Martín no pudo sostenerlo y se lo empataron en el final

San Martín igualó 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en el Hilario Sánchez. El Verdinegro ganaba y la visita lo empató en la última jugada del partido.