Detienen a una mujer acusada de perforar los preservativos de su amante
La acusada de 39 años admitió la manipulación de los profilácticos con el objetivo de quedar embarazada. Su amante presentó cargos y la justicia falló a su favor.
Una mujer alemana de 39 años fue detenida tras ser acusada de perforar los preservativos de su amante en un intento por quedar embarazada.
“Hoy hemos detectado una historia ilegal aquí”, dijo la jueza Astrid Salewski al tribunal sobre el acto de sabotaje de anticonceptivos, que fue cometido por una mujer no identificada de 39 años contra su pareja de 42 años, según informó DW.
La acción de la acusada se compara con la quita de un condón sin consentimiento, durante las relaciones sexuales.
Según los informes, la acusada había estado involucrado en una relación al estilo de "amigos con beneficios" con la víctima desde 2021, y se reunía regularmente para divertirse. Sin embargo, pronto anheló una conexión más profunda, un sentimiento que no compartía su compañero de cama, quien prefería su arreglo informal; y fue entonces cuando decidió perforar los profilácticos de su pareja sin su consentimiento.
La mujer nunca quedó embarazada. Sin embargo, ella le envió un mensaje de WhatsApp alegando que sí y también admitió la manipulación, por lo que el hombre respondió presentando cargos.
Por su parte, a pesar de estar de acuerdo en el delito cometido, los jueces inicialmente estaban indecisos sobre los cargos que se le imputarían debido a la falta de precedentes históricos.
Después de considerar un cargo de violación, los legisladores lo redujeron a agresión sexual luego de revisar el delito de “robar” en un documento legal.
El juez Salewski razonó que si bien el delito suele ser cometido por hombres, la “disposición también se aplica en el caso inverso”. En este marco, explicó: “Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre”.
Te puede interesar
José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile
Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.
Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo
Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia
La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.
Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña
Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.
Brasil publica un mapa que muestra a las Malvinas como territorio argentino
El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.
Fuerte brote de gripe afecta a Europa y se toman medidas para evitar su propagación
Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.
Ingresaron aviones F-18 de Estados Unidos y sobrevolaron Venezuela por 40 minutos
Lo informó el Miami Herald. El sobrevuelo, realizado a pesar de que el régimen venezolano poseía varias baterías antiaéreas de fabricación rusa, tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.
María Corina Machado ausente en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
María Corina Machado no se encuentra en Noruega y no participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Su hija, Ana Corina Sosa, recibirá el galardón en su lugar.