El Partido Justicialista de Valle Fértil recibió la visita de Fabián Aballay

En horas de la tarde noche de ayer, lunes 9 de mayo, la Junta Departamental del Partido Justicialista recibió la visita del actual ministro de Desarrollo Humano, Sr. Fabián Aballay.

La Junta Departamental del partido Justicialista recibió la visita del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y a intergantes de su equipo. 

La Vicepresidenta de la Junta, Benedicta Godoy fue quien inició las palabras de bienvenida agradeciendo la visita del Ministro. Seguidamente, la Presidenta del H.C.D., Viviana Chávez, resaltó el trabajo y la gestión del Intendente Omar W. Ortiz y pidió unión de todos los compañeros para trabajar por los que menos tienen. Para continuar con los discursos, el Director de la Juventud, Emiliano Paradiso, mencionó los problemas que hoy tienen los jóvenes después de la pandemia e hizo alusión de las herramientas que brinda el gobierno provincial para aquellos que tienen espíritu emprendedor. 

El Congresal Nacional, Cristian Morales, llevó adelante un análisis pormenorizado de lo que han sido los años del gobierno macrista y después la pandemia, resaltando que lo mejor es que gobierne el peronismo, por que lo que hicieron cuando estuvieron los otros gobiernos fue llenarse los bolsillos y nos endeudaron.

El Presidente de la Junta e Intendente Departamental, Omar W. Ortiz, agradeció a los compañeros por su presencia y se comprometió a trabajar hasta el último día de gestión, mencionó su firme deseo de que Sergio Uñac vuelva a ser el Gobernador de la Provincia, y si fuera presidente mucho mejor, resaltó que hay que dejar que los candidatos de Valle Fértil sean  los propios compañeros quienes elijan, pero alegó que hay que ponerse a trabajar, finalmente habló  del ejemplo de Evita y agradeció la compañía de quienes vinieron a visitarlos.

Por último, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, resaltó la gestión del Intendente Departamental como una de las más importantes a nivel provincial, mencionó el crecimiento del departamento, realizó un análisis de los problemas que tuvo la provincia, como fue la pandemia, el terremoto, los 4 años de gobierno de Macri y ahora la sequía.. Señaló la importancia de la militancia de los compañeros y el acompañamiento para con la gestión, habló también de la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo a nivel nacional por parte de algunos medios de comunicación. Aludió al pedido del gobernador de que hay que hacer trabajo de territorio, finalmente cerró su discurso diciendo: “Tenemos por delante un gran desafío y vamos a enfrentarlo. Hay que entusiasmar al Gobernador Uñac para que vaya por un tercer mandato. Es un honor visitar Valle Fértil”.

Fuente: Partido Justicialista

Te puede interesar

La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil

Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.

Emotivo agasajo en la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil a los profes en su día

En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.

Paso a paso: Cómo reclamar la Pensión de ANSES si le dieron de baja

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el trámite que se debe realizar para recuperar el beneficio.

Venta de combustible en Astica: Personal municipal se capacitó y recibió EEP

Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).

Comienzan a distribuir fondos para que los municipios hagan obras: Cuánto le corresponde a Valle Fértil

Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.

Lanzan asistencia financiera para el sector turístico: Destinan un buen porcentaje para Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta

El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.

"Campo Vivo", la nueva ruta de Turismo Rural que lanza el INTA en Valle Fértil

La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.

Registro Civil de Valle Fértil: ¿Se puede gestionar el certificado de convivencia?

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó cuáles son las delegaciones de departamentos alejados donde se gestiona el certificado de convivencia.