Desbarataron una banca narco que operaba en toda la provincia: secuestraron más de 12 kilos de marihuana

En total fueron 9 los detenidos durante los 8 allanamientos realizados en Pocito, Rawson y Santa Lucía.

La policía Federal llevó adelante un mega operativo que terminó con la detención de 9 personas que eran parte de una banda narco que traficaba en distintos puntos de la provincia.

Las investigaciones iniciaron el año pasado  y terminó con 8 allanamientos que se realizaron de maneja simultánea en Rawson, Pocito y Santa Lucía y que implicó a todas las divisiones que posee la Agencia Regional Federal del Cuyo, compuestos por Grupos Especiales, Apoyo táctico, canes antinarcóticos, laboratorios químicos, y la sección tecnológica de comunicaciones, sumándose a estos todas las Unidades de Investigaciones Especiales y Federales.

En total se secuestraron más de 12 kilogramos de Marihuana, entre ellas 2.700 grs de cogollo, 1.600 gramos de clohidrato de cocaína,  90 plantas, semillas, gran cantidad de equipos de comunicaciones, dinero en efectivo producto de las ventas de droga ($94.000), documentaciones, y material de fraccionamientos.

Finalmente, se procedió a la detención de 9 personas, todas mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia Federal. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Aprehendieron a un hombre por disturbios y descubrieron que tenía identidad falsa y pedido de captura

El detenido, de 42 años, fue sorprendido haciendo disturbios en la vía pública. Al verificar sus datos, la Policía confirmó que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.

Detuvieron a un hombre por amenazar a su hermano con un arma blanca y otra de fuego

El episodio ocurrió en una vivienda de Villa Lerga. En el lugar, la policía secuestró un arma blanca y el damnificado entregó voluntariamente un arma de fuego.

Tembló en San Juan: fue de magnitud 4,1

El movimiento se registró este domingo por la noche y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al norte de San Juan. También fue ubicado a 49 kilómetros al noroeste de Caucete.

Alerta amarilla por nevadas en seis departamentos de San Juan

La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió un alerta amarillo para la tarde y noche del lunes 17 de agosto. 

Noche de terror: apedrearon un colectivo y una chica sufrió heridas

Llevaba jóvenes a un boliche en Angaco y la unidad sufrió un ataque vandálico.

17 de agosto: por qué San Martín tiene un vínculo especial con San Juan

El Libertador murió el 17 de agosto de 1850. Su vínculo con San Juan quedó marcado por la organización del Ejército de los Andes y el Cruce de la Cordillera.

Primera Nacional: San Martín igualó 0 a 0 frente a Racing en Córdoba

El Verdinegro lleva tres partidos sin ganar y este domingo, desde las 17, visita a Racing en Nueva Italia. Está a cuatro puntos de la zona de descenso, pero también a cuatro del Reducido, en una tabla que lo obliga a sumar. Seguilo en vivo.

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio

La Policía acudió por un presunto episodio de violencia de género en una vivienda de Pocito y terminó encontrando una plantación de cannabis. El sospechoso fue aprehendido y, además de los plantines, secuestraron cigarrillos de armado casero.