Llega la "Campaña de Lucha Contra el Chagas" a la Zona Norte de Valle Fértil

A principios del mes de mayo culminó las tareas de la campaña en la zona sur del departamento. Ahora, comenzará en la zona norte. En la nota, los detalles.

En el marco del 2° ciclo de la "Campaña de Lucha Contra el Chagas", el equipo de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil en conjunto con personal del Programa Control de Vectores de la Provincia y de Nación, culminó a principios de mayo, la campaña de vigilancia en viviendas ubicadas en zona sur, en las localidades de Baldes de Funes, Baldes del Sur de Chucuma, Chucuma, Las Tumanas, Agua Cercada, Quimilo, Sierras de Chávez, Los Bretes y La Majadita, recorriendo casa por casa con tareas de vigilancia, evaluación y control de viviendas positivas, cómo así también su desinfección.

Ahora, le toca a la zona norte. Por tal motivo, se comunica a los vecinos de Los Baldecitos, Los Rincones, Balde del Rosario, La Buena Esperanza, San Antonio, Loma Negra, Pan de Azúcar, Puesto San Marcos, Puesto El Penca, Médano Colorado, La Puntilla, Puesto Las Flores, Usno, Rancho de Lata, El Turbante, La Quebrada de Usno, Balde Nuevo, Los Pastos Blancos, Los Bañaditos, Finca Don Ruiz, Barreales del Sur, Barreales del Norte, La Represita, Lomas Blancas, Colonia Los Valencianos, La Cieneguita, Baldes del Sur y Baldes de las Chilcas, que comienza la 2° etapa de la "Campaña de Lucha Contra el Chagas", la cual será realizada por personal de Vectores Municipal conjuntamente con personal del Programa Control de Vectores de la Provincia y Nación.

Esta campaña se llevará a cabo desde el 16 hasta el 27 de Mayo, comprende trabajos de vigilancia, evaluación, control de viviendas positivas y desinsectación, con el objetivo principal de llegar a cada rincón de nuestro departamento y poder erradicar la plaga.

Se solicita a los vecinos vallistos la colaboración con dichas campañas para el bienestar de nuestra comunidad.

Te puede interesar

Rabia animal en Valle Fértil: contienen los casos y continúan los controles

Los animales detectados con rabia fueron principalmente vacas en la localidad de Chucuma y Astica, y luego de los primeros procedimientos no hubo nuevos reportes.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Emotivo acto por el 52º Aniversario del Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina

La comunidad Educativa del Colegio Secundario Fuerza Aérea Argentina de Valle Fértil, festejó en la tarde del jueves, el 52º Aniversario del establecimiento y para ello se realizó un acto formal en el SUM de la institución.

Atención beneficiarios de Valle Fértil: El Gobierno pagará una deuda millonaria que se tenía del 2022 con proyectos de Bosques Nativos

El monto, que fue establecido en aquel año, debería haberse pagado en febrero del 2023 pero por motivos que se desconocen, el dinero no fue transferido a las cuentas de los beneficiarios.

Conocé el estado de las rutas que atraviesan Valle Fértil

Vialidad Nacional informó una por una las rutas nacionales y provinciales que atraviesan a la provincia.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

Contratados de Servicios Generales y Personal Administrativo de Valle Fértil: Deben presentar factura de abril

Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.