Suspenderán las calificaciones para los estudiantes en las escuelas de todo el país

El ministro de Educación analiza alternativas para los alumnos en el último año del secundario.

Los ministros de Educación de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires anunciarán esta semana la suspensión de las calificaciones, tras llegar a un acuerdo en el Consejo Federal de Educación.

Las autoridades educativas implementarán como alternativa que los docentes hagan una "evaluación formativa" de los alumnos, a partir de la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus.

De esta manera, en vez de las clásicas calificaciones, los maestros evaluarán lo aprehendido por cada estudiante en las clases a distancia diagramadas desde el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El Consejo Federal de Educación analiza además cómo redistribuir los contenidos de este año lectivo en el siguiente o incluso en el 2022 para que los alumnos no pierdan esos conocimientos, según publicó Clarín.

El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó el lunes que su idea es que en agosto los estudiantes puedan regresar a las aulas en todo el país, pero que dependerá de la aprobación de los epidemiólogos.

"Casi el 90% de nuestros estudiantes han generado el vínculo con el maestro", destacó Trotta en declaraciones al Canal 12, de Córdoba, sobre las clases a distancia a través de Internet.

Fuente: Télam

Por último, Trotta reveló que también trabaja en un plan para armar "un módulo específico, presencial, que puede ser entre febrero y abril" de 2021 para que los alumnos del último año del secundario puedan tener todos los conocimientos necesarios para pasar al nivel superior y universitario.

Te puede interesar

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Legisladores encabezados por Santiago Cafiero presentaron un proyecto para que Gonzalo Uriarte Herrera explique la conexión anunciada entre Punta Arenas y las islas.

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

El arquero argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y quedó ocho minutos tendido en el césped. Chelsea aún no informó el diagnóstico.

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

El Xeneize empezó perdiendo por un golazo de Galarza, pero encontró la reacción con Merentiel y Flores en el arranque del complemento. Así, Boca revirtió el resultado en un duelo clave.

Instituto ganó y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs del Clausura

La Gloria venció 1-0 a Defensa y Justicia y fue el primer clasificado a los playoffs. Suma 29 puntos y manda en la Zona A.

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El organismo oficial publicó la Canasta de Crianza de septiembre para menores de 0 a 12 años. Incluye el costo de bienes, servicios y las horas destinadas al cuidado.

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

El indicador del JP Morgan suma su sexta alza seguida. La suba ocurre con un contexto externo adverso y tras compras de dólares del Banco Central.