Aumenta la AUH en junio: ¿Cómo y a quiénes se empieza a pagar con aumento?

ANSES actualizará en junio 2022 el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ¿Cómo y a quiénes se empieza a pagar con aumento?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará en junio 2022 el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el miércoles 1 de junio, sube el techo máximo para solicitar la AUH en correlación con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el nuevo haber con aumento del 15%.

Esto sucede porque a partir del 1° de junio el Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

 Con este incremento del salario, y el 15% anunciado hace algunos días, la ANSES actualizará el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH EN JUNIO 2022: LOS DOS CAMBIOS QUE IMPLEMENTA ANSES
La AUH ANSES aumentará a $ 45.540 el tope de ingresos iguales o inferiores permitidos para solicitar la prestación, en correlación con la suba del 17% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

 El segundo cambio que aplicará ANSES en junio 2022, corresponde al aumento del 15% en el haber bruto de la AUH a liquidarse desde el miércoles 8, según la terminación del DNI.

 Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mismo es del 15%, y según explicó Fernanda Raverta, titular del organismo estatal, se trata del más alto desde que rige dicha ley.

Te puede interesar

Obra social de fuerzas armadas: aseguran que el Tesoro absorberá la deuda de IOSFA

Cuáles son los planes para la PFA, la PSA y el Servicio Penitenciario, según Seguridad.

Murió una nena de tres años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

Una nena de tres años murió y sus padres resultaron heridos tras un accidente ocurrido este sábado en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, en San Carlos de Bariloche, cuando el vehículo en el que viajaban despistó sobre una calzada con hielo, cayó por un barranco de más de 20 metros y terminó en las frías aguas del lago Nahuel Huapi.

Un muerto y cinco heridos tras la caída de dos autos desde un puente

Un hombre murió y varios pasajeros resultaron heridos —entre ellos dos menores— tras un choque múltiple ocurrido este sábado por la mañana en el Acceso Este, a la altura del puente que cruza la calle Alberdi, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Liga Profesional: Boca reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate frente a Vélez

El Xeneize reaccionó después de comenzar abajo por el gol de Diego Valdés y llegó a la igualdad a través de Santiago Ascacíbar.

Liga Profesional: River cayó 1-0 ante Tigre y se agrava la crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet sufrió una nueva caída en Victoria y sigue sin cosechar unidades en lo que va del certamen. La falta de resultados pone en severo riesgo la continuidad del entrenador al frente del primer equipo.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel, a los 68 años

El empresario y representante atravesaba una larga enfermedad. Se encontraba internado en una clínica de Rosario.

Día del Niño: El Gobierno volvió a fijar el nombre tradicional para la celebración de agosto

La fecha quedó establecida para el tercer domingo de agosto. Además, se dejó sin efecto la denominación que se usaba desde 2020.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.