Diputado opositor presentó un proyecto para eliminarle dos ceros al peso

Es una iniciativa de Gerardo Milman, acompañado por otros legisladores de Juntos por el Cambio, y la justifica por la elevada inflación.

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar dos ceros al peso como efecto de elevada inflación que sufre el país.

El proyecto fue presentado por el diputado Gerardo Milman y fue acompañado por otros legisladores afines como Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef.

No obstante trascendió que la propuesta cosecharía el apoyo del sector liderado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, pero no está unificado en la coalición, ya que hay que sectores que señalan que la medida tendría que se acompañada de un amplio plan antinflacionario.

En su primer artículo ordena que el Banco Central (BCRA) emita billetes y monedas, de curso legal, que circulan con la denominación de ´peso´ sobre la paridad de un (1) ´peso´ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ´centavo´”.

En el tercer artículo se indica que “los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase”.

Al justificar la medida, Milman argumentó que "en los últimos años se produjo un marcado crecimiento de circulación de dinero en efectivo debido al proceso inflacionario que el gobierno pretende disimular y a la desesperada emisión monetaria”, y aseguró que "el Gobierno no supo o no pudo adoptar las medidas conducentes para tener una moneda fuerte”.

Milman criticó la decisión de cambiar la imagen de los billetes sin emitir con mayor denominación, cuando con el de mil pesos cada vez se puede comprar menos.

Pare el legislador, "la grave situación económica que atraviesa el país exige la adopción de medidas significativas frente al proceso inflacionario que compromete la capacidad de crecimiento del país y el bienestar de la población, amenazando las bases de la convivencia social e institucional”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Legisladores encabezados por Santiago Cafiero presentaron un proyecto para que Gonzalo Uriarte Herrera explique la conexión anunciada entre Punta Arenas y las islas.

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

El arquero argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y quedó ocho minutos tendido en el césped. Chelsea aún no informó el diagnóstico.

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

El Xeneize empezó perdiendo por un golazo de Galarza, pero encontró la reacción con Merentiel y Flores en el arranque del complemento. Así, Boca revirtió el resultado en un duelo clave.

Instituto ganó y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs del Clausura

La Gloria venció 1-0 a Defensa y Justicia y fue el primer clasificado a los playoffs. Suma 29 puntos y manda en la Zona A.

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El organismo oficial publicó la Canasta de Crianza de septiembre para menores de 0 a 12 años. Incluye el costo de bienes, servicios y las horas destinadas al cuidado.

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

El indicador del JP Morgan suma su sexta alza seguida. La suba ocurre con un contexto externo adverso y tras compras de dólares del Banco Central.