Sabatini y Dulko jugarán la final de Leyendas de Roland Garros
Las argentinas enfrentarán a las italianas Pennetta y Schiavone por el título de leyendas, en Francia.
El sueño de Gabriela Sabatini y de Gisela Dulko de ser campeonas en Roland Garros se encuentra más vivo que nunca. Si bien reinó la incertidumbre durante un día acerca de su continuidad en el torneo, recibieron la mejor noticia: jugarán este sábado, a las 9.30, la definición del Torneo de Leyendas frente a la dupla italiana conformada por Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.
Tras haber derrotado el jueves a la croata Iva Majoli y a la local Mary Pierce por 6-4 y 6-1, las argentinas, en un principio, debían esperar un mal resultado de la pareja francesa conformada por Tatiana Golovin y por Nathalie Tauziat. Sin embargo, vencieron a Majoli/Pierce por 6-4 y 6-3 y creyeron que estaban adentro, pero no.
La razón -según argumentó la organización- es que el pase a la final no se resolvió por el resultado individual (había sido triunfo de las galas por doble 6-4), sino por el balance de los sets y games ganados y perdidos.
En efecto, ambos binomios sumaron cinco puntos (dos éxitos y una caída) y +2 en sets (cuatro ganados y dos perdidos). Entonces, la única diferencia pasó por los games con +9 para las argentinas y -2 para las locales, que habían sido vapuleadas por 6-0 y 6-1 frente a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Canelo perdió la corona: Terence Crawford hizo historia en Las Vegas
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Albania nombró a la primera funcionaria generada por Inteligencia Artificial
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
Condenaron a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado a Lula
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
Conmoción en Estados Unidos: mataron de un disparo a un activista de derecha aliado de Trump
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
Nicolás Maduro decidió adelantar las celebraciones navideñas en Venezuela
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
El exmarido de Kristin Cabot rompió el silencio tras el escándalo de la kiss cam en el show de Coldplay
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.
Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner, se coronó campeón del US Open y es el nuevo número uno del mundo
El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.