Sabatini y Dulko jugarán la final de Leyendas de Roland Garros

Las argentinas enfrentarán a las italianas Pennetta y Schiavone por el título de leyendas, en Francia.

Mundo03/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Sabatini-y-Dulko-696x425

El sueño de Gabriela Sabatini y de Gisela Dulko de ser campeonas en Roland Garros se encuentra más vivo que nunca. Si bien reinó la incertidumbre durante un día acerca de su continuidad en el torneo, recibieron la mejor noticia: jugarán este sábado, a las 9.30, la definición del Torneo de Leyendas frente a la dupla italiana conformada por Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.

Tras haber derrotado el jueves a la croata Iva Majoli y a la local Mary Pierce por 6-4 y 6-1, las argentinas, en un principio, debían esperar un mal resultado de la pareja francesa conformada por Tatiana Golovin y por Nathalie Tauziat. Sin embargo, vencieron a Majoli/Pierce por 6-4 y 6-3 y creyeron que estaban adentro, pero no.

La razón -según argumentó la organización- es que el pase a la final no se resolvió por el resultado individual (había sido triunfo de las galas por doble 6-4), sino por el balance de los sets y games ganados y perdidos. 

En efecto, ambos binomios sumaron cinco puntos (dos éxitos y una caída) y +2 en sets (cuatro ganados y dos perdidos). Entonces, la única diferencia pasó por los games con +9 para las argentinas y -2 para las locales, que habían sido vapuleadas por 6-0 y 6-1 frente a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
477592w790h1053c.webp

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo16/12/2025

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

402538_grande

Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo13/12/2025

Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.

Lo más visto
477534w790h527c.jpg

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.