Robó un micro escolar, lo persiguieron 20 patrulleros 22 kilómetros y terminó detenido

La persecución incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

Un hombre de 43 años robó un micro escobar sin ocupantes y fue detenido luego de una persecución de aproximadamente 22 kilómetros que se inició en el barrio porteño de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, e incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

El episodio se inició anoche cuando un hombre robó un colectivo escolar que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

El dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda.

Finalmente, mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución.

El delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.

La persecución siguió hacia Camino de Cintura, donde el hombre colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, según detallaron las fuentes.

Todo finalizó cuando los policías dispararon contra el motor y los neumáticos de la unidad, provocado que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, a unos 30 kilómetros aproximadamente de dónde se inició.

Las fuentes indicaron que el detenido es un hombre de 43 años, con antecedentes por una tentativa de robo en febrero de 2020.

El ahora detenido fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos que fueron provocados durante la persecución.

En tanto, el arma que portaba el hombre no fue hallada mientras que el colectivo Mercedes Benz, visiblemente dañado, quedó secuestrado.

Interviene en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tucumán: encuentran muerta a la pareja que estaba desaparecida desde anoche por el temporal

La pareja fue hallada junto a su automóvil en un paraje a 400 metros de la ruta 9, en el barrio Nueva Italia. Estaban desaparecidos desde anoche a las 21:00.

Hockey sobre patines: Argentina venció a Italia y se consagró campeón de la Copa de las Naciones

El equipo dirigido por José Luis Páez se impuso 2-0 con una gran actuación de Danilo Rampulla.

Un nene murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El fatal episodio ocurrió en la zona sur de la capital cuando el menor de 12 años recibió una descarga mortal en una cuadra inundada.

Semana Santa dejó más viajeros, pero el gasto turístico retrocedió 18,9%

La CAME informó que el fin de semana largo movilizó a 2,85 millones de turistas en todo el país, con una suba interanual en la cantidad de viajes. No obstante, el consumo real cayó y las estadías fueron más breves, en un contexto de mayor prudencia en el gasto.

Volcó un camión con aceite de oliva, vecinos lo saquearon y una influencer grabó todo

El siniestro ocurrió en Luján de Cuyo cuando un transporte de carga volcó tras una maniobra evasiva. Decenas de personas se llevaron la mercadería y se enfrentaron a los efectivos, dañando móviles policiales.

Milei y el triángulo, intacto: "Yo decido las personas que me acompañan"

El Presidente defendió su gestión económica, apuntó contra Villarruel y reafirmó su posicionamiento internacional en un contexto de alta tensión global

Un fuerte temporal volvió a afectar a Tucumán: inundaciones, cierre de ruta y autoevacuados

Hace pocas semanas la provincia fue azotada por un temporal, este sábado las intensas lluvias volvieron a provocar un estado de alerta. Ante la falta de elementos, durante la noche algunos vecinos hicieron una cadena humana para rescatar personas

El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP en Bucarest

El argentino venció a Daniel Mérida por 6-2, 4-6 y 7-5 en Rumania. Tras dos finales perdidas, Navone alcanzó la gloria máxima.