Próximo a inaugurarse en Ischigualasto, tramitan para declarar la "Ruta de Los Arrieros" Patrimonio Cultural del país

El coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi, investigadoras del próximo producto a ser inaugurado en el parque, la "Ruta de los Arrieros".

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

La Ruta de los Arrieros, esa camino que transitaban los hombres que llevaban ganado a Chile, pasaba por lo que hoy conocemos como Valle de la Luna, el Parque Provincial Ischigualasto, y así lo acreditan las marcas en las piedras que los arrieros dejaron para siempre al lado de los petroglifos de antiguas culturas.

Por tal motivo, el coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi. Ellas son investigadoras de la Ruta de los Arrieros. 

La reunión tuvo como objetivo, tratar de recabar toda la información científica que hay al respecto a la Ruta de los Arrieros en el parque Ischigualasto. Todo en referencia a esto a nivel nacional. Este producto se quiere dejar inaugurado en el mes de julio. 

Se tramita junto a las investigadoras Mercedes Podestá y Pía Fialchi, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Argentina.

En la oportunidad, el coordinador Emilio Fernández las invitó a realizar una capacitación en Ischigualasto, a los guardaparques. 

Te puede interesar

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

María Zeballos, la nutricionista vallista que conquista las redes sociales con una novedosa propuesta

María Zeballos, oriunda de Valle Fértil, se recibió de nutricionista y abrió un interesante sitio informativo en las redes sociales.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

Exitosa charla informativa en Valle Fértil sobre "Perros protectores de ganado"

En la Escuela Hernando de Magallanes de Sierras de Chávez y en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Villa San Agustín, se realizaron importantes charlas informativas sobre "Perros Protectores de Animales Menores".

Doble triunfo de las Mamis Hockey de Valle Fértil en el inicio del torneo Apertura

Las Mamis Hockey de Valle Fértil arrancaron el certamen con el pie derecho. Ganaron dos partidos seguidos en el inicio del torneo Apertura.

Este es el monto que recibió Valle Fértil en marzo por coparticipación municipal

Conoce cuánto recibió el Municipio de Valle Fértil, en el mes de marzo 2024, la cantidad de fondos coparticipables. En la nota, la información.

Valle Fértil: Vandalizaron la imagen del Corazón de Jesús ubicada en el acceso a Chucuma

La imagen del Corazón de Jesús, ícono del acceso a la localidad de Chucuma, fue vandalizada por desconocidos.

La Megafiesta de Valle Fértil y grandes interrogantes por dilucidar

La megafiesta de Valle Fértil sigue dando que hablar. Y esta vez, no para bien. Un escándalo es ahora tema de conversación a partir de información que trascendió. "Números que no cierran".