Próximo a inaugurarse en Ischigualasto, tramitan para declarar la "Ruta de Los Arrieros" Patrimonio Cultural del país

El coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi, investigadoras del próximo producto a ser inaugurado en el parque, la "Ruta de los Arrieros".
IMG-20220624-WA0012

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

La Ruta de los Arrieros, esa camino que transitaban los hombres que llevaban ganado a Chile, pasaba por lo que hoy conocemos como Valle de la Luna, el Parque Provincial Ischigualasto, y así lo acreditan las marcas en las piedras que los arrieros dejaron para siempre al lado de los petroglifos de antiguas culturas.

Por tal motivo, el coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi. Ellas son investigadoras de la Ruta de los Arrieros. 

La reunión tuvo como objetivo, tratar de recabar toda la información científica que hay al respecto a la Ruta de los Arrieros en el parque Ischigualasto. Todo en referencia a esto a nivel nacional. Este producto se quiere dejar inaugurado en el mes de julio. 

Se tramita junto a las investigadoras Mercedes Podestá y Pía Fialchi, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Argentina.

En la oportunidad, el coordinador Emilio Fernández las invitó a realizar una capacitación en Ischigualasto, a los guardaparques. 

Te puede interesar