Próximo a inaugurarse en Ischigualasto, tramitan para declarar la "Ruta de Los Arrieros" Patrimonio Cultural del país

El coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi, investigadoras del próximo producto a ser inaugurado en el parque, la "Ruta de los Arrieros".

Valle Fértil25/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20220624-WA0012

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

La Ruta de los Arrieros, esa camino que transitaban los hombres que llevaban ganado a Chile, pasaba por lo que hoy conocemos como Valle de la Luna, el Parque Provincial Ischigualasto, y así lo acreditan las marcas en las piedras que los arrieros dejaron para siempre al lado de los petroglifos de antiguas culturas.

Por tal motivo, el coordinador del parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández se reunió en Buenos Aires con científicos del Instituto Nacional de Antropología, Mercedes Podestá y Pía Fialchi. Ellas son investigadoras de la Ruta de los Arrieros. 

La reunión tuvo como objetivo, tratar de recabar toda la información científica que hay al respecto a la Ruta de los Arrieros en el parque Ischigualasto. Todo en referencia a esto a nivel nacional. Este producto se quiere dejar inaugurado en el mes de julio. 

Se tramita junto a las investigadoras Mercedes Podestá y Pía Fialchi, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Argentina.

En la oportunidad, el coordinador Emilio Fernández las invitó a realizar una capacitación en Ischigualasto, a los guardaparques. 

Te puede interesar
587552483_18560045323027201_6213045863340618094_n

Una vez más, el Parque Ischigualasto fue la gran atracción en la FNS 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil24/11/2025

Una vez más, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como el Valle de la Luna, brilló con su stand en la Fiesta Nacional del Sol, un evento que atrae a miles de visitantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos. Este festival, que se celebra anualmente en la provincia de San Juan, es un tributo a la riqueza cultural y natural de la región, y el stand del parque se ha convertido en un punto de encuentro clave para quienes buscan explorar la singularidad de este sitio.

Lo más visto