Atrapante taller "Hilos y Tintes de Valle Fértil"

Continúan los encuentros de "Hilos y Tintes de Valle Fértil". En esta oportunidad, la Casa Natal de Sarmiento fue escenario de la difusión de saberes por parte de las artesanas vallistas, Susana Olguín y Valeria Chávez,

Continúa el encuentro Hilos y Tintes de Valle Fértil, esta vez se desarrolló en la Casa Natal de Sarmiento. 

Viernes y Sábado, la jornada invitó a seguir compartiendo saberes en torno al telar con nuevas artesanas y niños curiosos de conocer este arte.

Susana Olguín y Valeria Chávez explicaron cómo realizar las tinturas naturales, cómo hilar, y cómo urdir el telar. 

La experiencia de compartir saberes entre risas animó los espacios del Museo, que a su vez albergó a Ana Igareta, con sus enseñanzas acerca de la conservación de textiles históricos. 

Quedó el corazón lleno y con muchas ganas de seguir aprendiendo por parte de los asistentes y para los que compartieron sus saberes, que son parte de la preciosa comunidad de teleras que día a día a crece.

 

Te puede interesar

Valle Fértil: Vandalizaron la imagen del Corazón de Jesús ubicada en el acceso a Chucuma

La imagen del Corazón de Jesús, ícono del acceso a la localidad de Chucuma, fue vandalizada por desconocidos.

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

La Megafiesta de Valle Fértil y grandes interrogantes por dilucidar

La megafiesta de Valle Fértil sigue dando que hablar. Y esta vez, no para bien. Un escándalo es ahora tema de conversación a partir de información que trascendió. "Números que no cierran".

Contratados de Servicios Generales y Personal Administrativo de Valle Fértil: Deben presentar factura de abril

Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

¡Orgullo! Finca Don Antonio de Valle Fértil fue distinguida por su labor y aporte al desarrollo vitivinícola de San Juan

La Finca Don Antonio de Valle Fértil, cuyo titular es el Sr. Daniel Sánchez, recibió la distinción y reconocimiento por ser parte de las bodegas de la provincia que integran la Ruta del Vino, en el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.