Juntos por el Cambio llamó a la "templanza" de todas las fuerzas

El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la "ausencia total de dirección económica".

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) llamó hoy a la "templanza" de todas las fuerzas "políticas, sociales y económicas" del país, en un comunicado difundido un día después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", advirtió JxC, la alianza que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros partidos.

 En el documento, en el que le pide "la máxima responsabilidad institucional" al Gobierno nacional, la coalición opositora consideró "imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza", tras lo cual advirtió que "la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades".

 El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la "ausencia total de dirección económica".

 "Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.

FUENTE: Télam

Te puede interesar

Argelia elevó una queja ante la FIFA por el arbitraje frente a Argentina

La federación argelina formalizó su reclamo por la actuación del polaco Szymon Marciniak en el debut ante Argentina. El planteo apunta a dos jugadas puntuales y cuestiona también la ausencia de intervención del VAR.

Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba: nueve están ligados al consumo de carne de jabalí

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó tres brotes de triquinosis en la capital provincial y en Malvinas Argentinas. Entre las personas afectadas hay cuatro adolescentes de 15 años y todos siguen bajo control médico.

Los detalles de la ley que aprobó La Rioja con la que pretende quitarle territorio a San Juan

Pese a la firme postura del gobernador sanjuanino esta mañana, la Cámara de Diputados riojana dio luz verde a una ley que rechaza los límites vigentes y abre una nueva etapa en la disputa territorial entre ambas provincias.

Bancos públicos aceleran planes para deudores y los privados piden evaluar cada caso

El Banco Nación lanzó una línea de refinanciación para clientes con deudas vencidas, mientras la Legislatura porteña aprobó un programa que se canalizará por el Banco Ciudad. En paralelo, las entidades privadas dicen que prefieren soluciones personalizadas antes que reglas generales.

Diputados riojanos aprobaron el proyecto de Quintela y avanzarán los reclamos por los límites con San Juan

La Legislatura de La Rioja aprobó una ley impulsada por Ricardo Quintela para poner en debate la frontera vigente con San Juan. La norma habilita gestiones ante el Congreso y acciones judiciales, mientras Marcelo Orrego sostuvo que la jurisdicción sanjuanina no cambia. 

El Gobierno nacional confirmó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El economista Adrián Ravier fue anunciado como nuevo vocero presidencial y reemplazará a Manuel Adorni.

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

La Secretaría de Transporte aclaró que el Certificado Único de Discapacidad continuará siendo válido para acceder al beneficio. La vinculación con la tarjeta SUBE será opcional.

El Senado suspendió la sesión y postergó la interpelación a Manuel Adorni

Tras tensa reunión de labor parlamentaria, el oficialismo posterga el debate en el Senado y gana tiempo en medio del escándalo por el jefe de Gabinete.