Encontraron 55 cápsulas de cocaína que viajaban ocultas en un peluche
Un procedimiento de Gendarmería Nacional realizó el hallazgo en el interior de un ómnibus, que viajaba de Bolivia a Buenos Aires.
Un total de 55 cápsulas de cocaína fueron halladas ocultas en un juguete de peluche que era trasladado en el interior de un ómnibus que circulaba por la provincia de Salta, el cual provenía de Bolivia y tenía como destino la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN), a cargo del operativo.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" de GN, quienes realizaron un operativo sobre personas y vehículos que transitaban por la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1466.
Los voceros indicaron que, al controlar el transporte de pasajeros, los agentes detectaron en la bandeja de equipaje ubicada arriba de uno de los asientos un juguete de peluche que contenía objetos en su interior.
Tras ello, los uniformados abrieron el juguete en presencia de testigos y hallaron 55 cápsulas que contenían una sustancia blancuzca que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 631 gramos.
Al no identificar ningún responsable del estupefaciente hallado, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del mismo y que el colectivo que provenía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, continúe su itinerario hasta Buenos Aires.
Te puede interesar
Argentina consiguió otro fallo favorable en la demanda por la expropiación de YPF
La jueza Eileen Roberts desestimó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park al señalar que Argentina no tiene bienes embargables en Irlanda. La resolución marca un precedente favorable para el país en la batalla judicial por la expropiación de YPF.
Alerta diabéticos: la ANMAT prohibió la venta de una falsificación de Ozempic
La Anmat advirtió que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración.
Feriados en Argentina: Enterate cuándo será el próximo finde largo
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Un hombre murió aplastado por el tractor que conducía
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
El ministro Luis Petri será candidato a diputado nacional por Mendoza
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza en representación de La Libertad Avanza.
Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Rugby Championship 2025
Los Pumas debutaron con derrota en el Rugby Championship 2025 al caer 41-24 frente a Nueva Zelanda, pese a mostrar reacción en el segundo tiempo y acercarse en el marcador.
El ministro de Salud sobre las muertes por fentanilo: "Es un atentado a la gente"
El ministro de Salud, Mario Lugones, se quebró al dar una entrevista televisiva sobre el caso del fentanilo y reclamó a los responsables de las 96 muertes por las ampollas contaminadas: "Es un atentado a la gente".
Patricia Bullrich será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires
La ministra de Seguridad usó sus redes sociales para anunciar que estará "donde se dan las batallas más difíciles".