Valle Fértil: Brindarán capacitación sobre técnicas de mejora de riego
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca efectivizar el uso del recurso hídrico y por este motivo, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios, brindará charlas y capacitaciones en las diferentes técnicas de riego.
El primer encuentro tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón, ubicada en calle Sarmiento 1333. Esta capacitación será el 26 de julio a las 9 horas y tendrá como eje central la instalación y mantenimiento del sistema de riego por goteo. A la organización de esta charla se suma la participación de la Municipalidad de Albardón.
La iniciativa está dirigida a todos los productores agropecuarios de la provincia y será brindada por distintos profesionales del área. Además, en el lugar habrá un stand para inscripción y actualización de RUPA.
Cronograma de charlas
Capacitación de riego por manga
Será el 2 de agosto a las 9 horas en Valle Fértil. Se brindarán detalles sobre técnicas de mejora de riego en cabecera.
Capacitación en energía solar fotovoltaica aplicada al riego
Se realizará el 16 de agosto a las 18 horas en San Martín. El objetivo es interiorizar a los productores sobre las cualidades competitivas y el gran potencial solar para incorporar sistemas que usen esta energía abundante y renovable.
Se busca exponer la eficiencia de los distintos sistemas de energía solar, los costos, amortización y requisitos para adaptar los sistemas existentes a la energía solar.
Estas acciones concretas se suman a las planteadas en la Mesa del Agua, iniciativa del Gobierno de San Juan que aporta una mirada transdisciplinaria para pensar herramientas de implementación en el marco de la actual situación hídrica de la Provincia.
Te puede interesar
¿Cuánto llovió en Valle Fértil?
Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.
Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas
Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.
Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales
Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.
Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil
El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.
Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil
La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en importante capacitación nacional en Catamarca
El objetivo de la misma es brindar herramientas técnicas para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción caprina y ovina en el territorio. Personal de la institución vallista se encuentra participando.
¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles
Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.
Vecinos de Usno piden defensas sólidas y no terraplenes en el río
Vecinos de Usno solicitaron la presencia de autoridades, las cuales se hicieron presentes. Escucharon el pedido y dejaron expreso su compromiso de una pronta concreción de obras de concreto en las márgenes del río.