El Gobierno provincial realizó el mantenimiento de 200 escuelas durante las vacaciones de invierno

Con miras al regreso de los alumnos a las aulas, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos desempeñó labores de arreglos, instalaciones y mantenimiento en diversos establecimientos escolares de la provincia. El mantenimiento comprende tareas de reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y reposición de vidrios.

Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos durante el receso de invierno, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), llevó a cabo tareas de mantenimiento en 200 escuelas en todos los departamentos de la Provincia.

Atendiendo a los reclamos realizados durante la primera mitad del año y aprovechando la no concurrencia de los alumnos a las aulas, se realizaron trabajos que requerían ciertos cuidados para no comprometer la seguridad de las distintas comunidades educativas. El mantenimiento comprende tareas de reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y reposición de vidrios.

Sobre los trabajos, el director de la repartición, Marcelo Mattar expresó: “en el Gran San Juan, las labores fueron principalmente de reposición de vidrios. Mientras que en los departamentos alejados las necesidades de mantenimiento se vinculan principalmente a factores climáticos. Para ello, trabajamos en el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado o en el mejoramiento de las instalaciones eléctricas de algunos edificios para fortalecer la calefacción con elementos eléctricos como caloventores”.

El monto de inversión aproximado es de $150.000.000 y los trabajos se finalizarán en el transcurso de esta semana. Asimismo, las próximas semanas la repartición continuará con la asistencia regular a los distintos reclamos que presentan los directivos de cada institución.

Te puede interesar

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.

El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026

El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.

Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa

El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.

Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento

El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.

Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo

Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.