Valle Fértil será beneficiado: Salud adquirirá nuevas movilidades para la atención primaria

La Provincia recibirá más de 400 millones para fortalecer los centros de salud y hospitales departamentales.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, realizó gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación, obteniendo un subsidio de 428 millones y la Provincia pondrá 150 millones, con el objetivo de adquirir nuevas movilidades, además de la entrega de 16 ambulancias para renovar la flota de movilidades. Representando una inversión de 800 millones de pesos en beneficio para el sistema de Salud de la provincia.

Esta adquisición permitirá renovar el parque automotor de los diferentes centros de salud y hospitales, con el propósito de poder tener mayor accesibilidad a lugares de difícil ingreso y poder llegar con los diferentes servicios, traslado de insumo a centros de salud de zonas alejadas, llegar con los operativos de vacunación, testeos y con los diferentes programas sanitarios.

Con esta inversión se estima adquirir las siguientes movilidades: 20 camionetas entre doble cabinas y cabinas simples, 20 unidades tipo Berlingo (utilitarios), 6 colectivos con asientos para 13 pasajeros, 5 minibús de 19 pasajeros, 6 furgones de carga, 3 tráiler sanitarios nuevos y 5 furgones para odontología y veterinarias, además de 16 ambulancias.

Te puede interesar

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

El aumento alcanza el 10,75% y se extiende hasta diciembre de 2026, destinado a docentes que acompañan en el proceso de inclusión a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que no cuentan con cobertura social.

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La organización confirmó precios y un servicio especial de transporte de la empresa Vallecito para asistir al festejo este 18 de julio en el Valle.

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

Valle Fértil proyecta alcanzar un 90% de ocupación gracias a la Fiesta Provincial del Chivo, mientras que Iglesia y Calingasta mantienen buenos niveles de reservas con una importante llegada de turistas de otras provincias.

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Este domingo 19 de julio de 2026, con motivo de la final de la Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina enfrentará a España, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros. 

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

Los datos surgen del operativo Aprender 2024 y muestran que la provincia se ubica muy cerca del promedio nacional. El crecimiento del acceso a los teléfonos móviles en la infancia vuelve a poner sobre la mesa el debate por su uso dentro de las escuelas.