En la Expo Rural 2022 San Juan presenta sus productos para mostrarlos a todo el país
La provincia, a través del Ministerio de la Producción, instaló un stand que se destaca en el evento.
San Juan participa de la 134ª edición de la Exposición Rural en Buenos Aires mostrando sus productos y potencial productivo. El evento más importante del agro argentino se desarrolla desde el 21 al 31 de julio de 9 a 20 horas y cuenta con la presencia de productores de aceite de oliva, bodegueros y elaboradores de productos gourmet.
Respecto a los vinos están presentes, bodega Villa Borjas, Aguma Casa Vinícola, Cavas de Zonda vinos, Don Albin, bodega Merced del Estero, Tingere vino de autor, Anita de Dos Puerto vinos, Desfachatados vinos, bodega Graffigna Yanzón y Camporo SRL.
En cuanto a los aceites de oliva, las empresas que viajaron y representan a San Juan son Seis Marías, Liv Aceites, Oliovita, Ciasa y Terra Cosentino .
Además, habrá stand con productos gourmet de la mano De la Presilla, YM licores, Cruz Diablo cerveza artesanal, Capriandino artesanías en cuero, Dulces Profecía, Finca Peluca tomates secos y vinos, Naturel mermeladas, El Nono Luis miel y dulces, Familia Bosques mermeladas y bombones.
Estos expositores estarán divididos en dos etapas, la primera del 21 al 26 de julio y la segunda del 27 al 31.
Te puede interesar
Diputados de San Juan prorrogaron leyes de emergencia energética, hídrica y social
Los legisladores de San Juan extendieron por un año las leyes de emergencia energética, hídrica y social para agilizar la respuesta ante situaciones críticas y asegurar servicios básicos. Además, designaron al doctor Guillermo Baigorrí como Fiscal General de la Corte de Justicia, cargo vacante desde julio.
Un comerciante fue condenado a prisión condicional por agredir a su pareja tras una infidelidad
Un hombre de 52 años fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir y amenazar a su pareja luego de que ella descubriera mensajes comprometedores en su celular. El acusado aceptó el juicio abreviado y enfrenta además medidas restrictivas.
Ministra de Educación Silvia Fuentes: "Nos encontramos con personas que cobraban y no tenían destino laboral"
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.
San Juan inicia el Relevamiento Nacional del Personal Educativo 2025
Desde el 13 de noviembre, comienza el proceso para actualizar los datos de todos los trabajadores del sistema educativo de la provincia. La iniciativa busca mejorar la información sobre docentes y no docentes a nivel nacional
Guillermo Baigorrí asumirá como nuevo Fiscal General de San Juan
La Legislatura provincial eligió a Guillermo Baigorrí para suceder a Jimmy Quattropani, tras un proceso marcado por el consenso y la evaluación rigurosa. Baigorrí encabezará el Ministerio Público Fiscal de San Juan.
Detienen a un gendarme por golpear a un niño que estaba por adoptar
Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.
Una mujer rompió vidrios, monitores y causó daños en paredes de un conocido sanatorio al enterarse que no estaba embarazada
La mujer que decía estar embarazada, se atrincheró en un consultorio. La mujer tenía antecedentes de otros hechos de violencia. En uno, estuvieron involucrados sus hijos.
Una mujer agredió a madre e hija con un hierro y las mandó al hospital
La agresora, identificada como Sarmiento Díaz Gisel, de 34 años, fue detenida por la Policía tras una breve persecución. Las víctimas, una mujer de 43 años y su hija de 12, fueron hospitalizadas con heridas.