Subsidios de luz y gas: último día para inscribirse

Este martes cierra la tercera etapa de inscripción para recibir los subsidios de luz y gas. Cómo y dónde me anoto según DNI.

Este martes cierra la inscripción para los subsidios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes 26 de julio cierra el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Último día: cómo y dónde me inscribo a los subsidios de luz y gas
Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tiene fechas y plazos límite, de acuerdo al número de DNI del usuario. De este modo, el sábado 23 de julio empezó la tercera y última etapa del registro, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social. Este martes termina el registro de la inscripción a los subsidios de la Secretaría de Energía y muchos usuarios se preguntan qué puede pasar si no estás registrado en el RASE. ¿Pueden perder los subsidios y deberán pagar más en la boleta de luz y gas?

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: qué datos solicitan
Último ejemplar de DNI.
Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
Una dirección de correo electrónico
Datos personales
Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
Datos de las personas que convivientes
Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Calendario de inscripción: hoy cierra el registro quiénes deben anotarse
Este martes cierra la primera etapa para el registro, mediante formulario RASE, para acceder al subsidio en la tarifa de luz y gas. A partir de este miércoles 20 de julio arranca la segunda etapa de inscripción, siempre según terminación de DNI. Conocé quiénes son los usuarios que tienen tienen tiempo hasta hoy para anotarse:

DNI finalizados en 0, 1 y 2: desde el viernes 15 de julio hasta el 19 de julio
DNI finalizados en 3, 4 y 5: desde el miércoles 20 de julio hasta el 22 julio
DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: desde el sábado 23 de julio hasta el 26 de julio

Cabe aclarar que quienes reciben beneficios por parte de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, también deben anotarse por terminación de DNI.

Si no pude anotarme a tiempo, ¿qué va a pasar con mi factura de luz y gas?
Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores pidieron una prórroga para la inscripción a los subsidios de luz y gas del Gobierno. Solicitaron mediante un pedido formal extender hasta el 30 de setiembre la fecha para presentar la Declaración Jurada por la segmentación, mediante el formulario RASE.

Además solicitaron que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica, para quienes pierdan el subsidio.

De este modo, aquellos usuarios que no pudieron hacer el trámite, no podrán mantener la tarifa plana sin aumentos, informaron, por lo que deberán pagar las tarifas completas. Para los beneficiarios de asignaciones y prestaciones de ANSES, se analiza la posibilidad de extender los plazos, en función de la cantidad de inscriptos, por lo que la secretaría de Energia podría anunciar nuevas fechas límites. Aún no hay confirmación.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas. Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, "el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales", estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

Te puede interesar

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.