Intentaron saquear un supermercado en San Juan
Ocurrió en calle Dr. Ortega y Las Vicentinas. Personal policial rápidamente sofocó el intento de saqueo. Hay personas detenidas.
Momentos de tensión se vivieron en la siesta de este sábado, cuando un grupo de personas se concentraron en un supermercado rawsino con la intención de ingresar por la fuerza y saquear el lugar. Se trata del "Chango Más" de calle Doctor Ortega en Rawson, efectivos policiales actuaron de inmediato, hay al menos diez detenidos y varios policías resultados heridos.
El numeroso grupo de personas se congregó por redes sociales con el fin de ingresar por la fuerza al lugar, se reunieron a las 16 en el Conector Sur y Doctor Ortega y desde allí se abalanzaron al supermercado con caras tapadas. Los efectivos policiales acudieron a la brevedad y ahí se registraron corridas de la muchedumbre que respondieron lanzando piedras a las fuerzas de seguridad. Si bien la situación está controlada, en el lugar hay piedras y vidrios rotos.
Los locales comerciales de cercanía, decidieron cerrar sus puertas como medida de prevención. En el supermercado "Átomo" de calle Vidart, también se apostó un operativo especial al igual que en una reconocida distribuida de calles Torino y Pasaje Patria.
Según trascendió, hay al menos 10 detenidos -la mayoría mujeres- que fueron trasladadas a los calabozos de Comisaría Sexta.
Te puede interesar
Tras nueve días de estar internado, falleció el joven que chocó en la Ruta 20 con un auto y se le incendió la moto
Esta jornada perdió la vida Naiquen Trindade, de 23 años, quien fue embestido el 6 de julio pasado en la tarde del domingo en Santa Lucía.
Tres focos de incendio se originaron y causaron gran preocupación
Tres focos de incendio se registraron este martes en San Juan: uno frente al Jardín de los Poetas, otro en calle Arenales y el tercero en calle 11 al Este de Ruta 40.
Alarma frustró un robo: ladrones huyeron y dejaron el botín tirado
Ocurrió durante la madrugada de este martes en Rawson. Los delincuentes abandonaron artefactos y objetos de valor tras activarse la alarma de una casa deshabitada.
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas.
Empresas de San Juan perdieron millones tras ciberataques con virus troyano
Las firmas Rafael Moreno y clínica El Castaño fueron víctimas de robos virtuales ejecutados con el mismo mecanismo. La UFI de Delitos Informáticos investiga los casos.
Garantizaron la continuidad laboral de los trabajadores del sistema de controles fitosanitarios de la provincia
La secretaria general del Sindicato de Comercio, Mirna Moral, confirmó que los empleados conservarán sus puestos al ser absorbidos por una nueva empresa.
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
La inflación de Junio 2025 fue del 0.7% en San Juan
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.