Vio que su mamá era agredida por su pareja y escapó por los fondos para llamar a la Policía
Ocurrió en la madrugada del sábado, este lunes el juicio pasó a cuarto intermedio porque el sujeto sufrió una suba de presión y debió ser internado.
Se llama Máximo Luciano Olmos y el sábado en la madrugada protagonizó un hecho de violencia con su pareja, hecho por el cual debía ser juzgado este lunes por el fuero de Flagrancia pero el juicio debió pasar a cuarto intermedio debido a que el sujeto sufrió una suba de presión y debió ser internado.
Eran las 2.20 de la madrugada del sábado cuando Olmos en circunstancias en que la víctima se encontraba acostada junto a una de sus hijas, llegó y comenzó a insultar a su pareja, la víctima se levantó para ir a hablar, momento en que el aprehendido le dio un golpe de puño en su ojo izquierdo. La víctima salió corriendo hacia el comedor de la casa pero el sujeto la siguió, la golpeó por la espalda y provocó que se cayera sobre el sillón. Los gritos llamaron la atención de los hijos que se interpusieron para evitar que Olmos continuara agrediendo a la víctima. En ese instante, E.D.C. (hija de la víctima, mayor de edad) intentó llamar al 911, pero Olmos le quitó el celular de las manos, la joven salió por los fondos de la casa y se dirigió a la Base Motorizada que se encuentra a escasa dos cuadras de allí, solicitando ayuda.
Una vez que llegó personal policial, la mujer que presentaba una lesión visible en su ojo izquierdo, manifestó que había recibido ese golpe de su pareja, por lo que se procede a la inmediata aprehensión del agresor. Se comunica la situación al Ayte. Fiscal en turno quien, constituido en el lugar, procede a entrevistar a la víctima y se inició el procedimiento especial de Flagrancia. Se trasladó a la víctima a las instalaciones de CAVIG donde se constataron las lesiones y se realizó el abordaje integral de la víctima.
Te puede interesar
Diputados de San Juan prorrogaron leyes de emergencia energética, hídrica y social
Los legisladores de San Juan extendieron por un año las leyes de emergencia energética, hídrica y social para agilizar la respuesta ante situaciones críticas y asegurar servicios básicos. Además, designaron al doctor Guillermo Baigorrí como Fiscal General de la Corte de Justicia, cargo vacante desde julio.
Un comerciante fue condenado a prisión condicional por agredir a su pareja tras una infidelidad
Un hombre de 52 años fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir y amenazar a su pareja luego de que ella descubriera mensajes comprometedores en su celular. El acusado aceptó el juicio abreviado y enfrenta además medidas restrictivas.
Ministra de Educación Silvia Fuentes: "Nos encontramos con personas que cobraban y no tenían destino laboral"
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.
San Juan inicia el Relevamiento Nacional del Personal Educativo 2025
Desde el 13 de noviembre, comienza el proceso para actualizar los datos de todos los trabajadores del sistema educativo de la provincia. La iniciativa busca mejorar la información sobre docentes y no docentes a nivel nacional
Guillermo Baigorrí asumirá como nuevo Fiscal General de San Juan
La Legislatura provincial eligió a Guillermo Baigorrí para suceder a Jimmy Quattropani, tras un proceso marcado por el consenso y la evaluación rigurosa. Baigorrí encabezará el Ministerio Público Fiscal de San Juan.
Detienen a un gendarme por golpear a un niño que estaba por adoptar
Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.
Una mujer rompió vidrios, monitores y causó daños en paredes de un conocido sanatorio al enterarse que no estaba embarazada
La mujer que decía estar embarazada, se atrincheró en un consultorio. La mujer tenía antecedentes de otros hechos de violencia. En uno, estuvieron involucrados sus hijos.
Una mujer agredió a madre e hija con un hierro y las mandó al hospital
La agresora, identificada como Sarmiento Díaz Gisel, de 34 años, fue detenida por la Policía tras una breve persecución. Las víctimas, una mujer de 43 años y su hija de 12, fueron hospitalizadas con heridas.