Exitoso estudio serológico por muestreo en menores en Valle Fértil

Se llevó a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil en los que se realizó el muestreo fueron: “Planeta Alegría” de Villa San Agustín, “Carita Feliz” de Usno, “Estrellitas de Colores” de Baldes de las Chilcas y “Pequelandia” de Astica.

En un trabajo coordinado entre el Área de Control de Vectores Municipal y el equipo del Programa Provincial de Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública, se desarrolló con éxito el programa de estudio serológico por muestreo en menores de 5 años para Tripanosoma cruzi (Chagas).

El objetivo principal del mismo es, la detección temprana de transmisión vectorial en estudios poblacionales por muestreo a niños menores de 5 años. Dar tratamiento etológico a niños detectados confirmados en laboratorio mediante dos pruebas serológicas. Y fortalecer la educación y prevención a nivel escolar.

Los Centros de Desarrollo Infantil en los que se realizó el muestreo fueron: “Planeta Alegría” de Villa San Agustín, “Carita Feliz” de Usno, “Estrellitas de Colores” de Baldes de las Chilcas y “Pequelandia” de Astica.

Te puede interesar

Valle Fértil: Convocan retirar tarjetas de débito en sucursal de Banco San Juan

Desde la comuna vallista emitieron un comunicado donde se cita a personas para que retiren las tarjetas de débito por sucursal de banco San Juan. En la nota, el listado.

Conmoción en Valle Fértil: Falleció tras impactante choque frontal

El siniestro fue entre un camión y una camioneta. La víctima fatal iba en el rodado más chico. Personal de UFI Delitos Especiales trabajó en la escena del hecho.

Tendrá etapas en Valle Fértil: Se viene la Vuelta a San Juan Motor

Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en diferentes disciplinas, durante 5 días y en cuatro etapas.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Conocé el estado de las rutas que atraviesan Valle Fértil

Vialidad Nacional informó una por una las rutas nacionales y provinciales que atraviesan a la provincia.

La Megafiesta de Valle Fértil y grandes interrogantes por dilucidar

La megafiesta de Valle Fértil sigue dando que hablar. Y esta vez, no para bien. Un escándalo es ahora tema de conversación a partir de información que trascendió. "Números que no cierran".