Tendrá etapas en Valle Fértil: Se viene la Vuelta a San Juan Motor
Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en diferentes disciplinas, durante 5 días y en cuatro etapas.
El proyecto es tan grande como ambicioso y promete ser espectacular. Se trata de la Vuelta a San Juan Motor, una carrera exclusiva para pilotos de autos, motos, UTV y camionetas y que recorrerá diferentes departamentos durante cinco días seguidos. Esperan al menos 300 participantes en disciplinas como rally raid o regularidad, en una competencia absolutamente inédita y que se disputará entre el 1 y 5 de mayo del año próximo.
La primera edición de la Vuelta a San Juan Motor es una iniciativa de la Asociación Argentina de Rally Raid y contempla cinco días de actividades y cuatro etapas. Estará destinada a todo tipo de vehículos, divididos en disciplinas. Así, habrá regularidad para autos clásicos y modernos (en esta modalidad los competidores recorren tramos en ciertos tiempos); una competencia para motos tipo touring, tanto en asfalto como en tierra; regularidad off road, es decir, a campo traviesa con motos y vehículos 4x4; una carrera de enduro; y una competencia de rally raid, que será con navegación y diferentes categorías.
De acuerdo a la programación, las cuatro etapas totalizarán un recorrido de 1.200 kilómetros. El tramo 1 unirá la ciudad de San Juan con Bermejo y Valle Fértil.
Al día siguiente, el parcial 2 transitará por Valle Fértil, Ischigualasto y Jáchal. La etapa 3 contemplará Jáchal, Rodeo y Barreal; mientras que el cuarto segmento conectará Barreal, Calingasta y la ciudad de San Juan.
"La idea nació para aprovechar lo que representa la Vuelta a San Juan de ciclismo, pero con vehículos impulsados por motores, de todo tipo, desde las motos enduro y touring a los autos clásicos, las camionetas o los UTV. Vamos a correr en rutas y en el campo, de acuerdo a la modalidad, y en el final de cada etapa estará montado un vivac, para que los equipos puedan hacer arreglos en sus máquinas y los pilotos descansan hasta el día siguiente, independientemente de que tendrán la libertad de poder alojarse en hoteles", explicó Juan Pablo Sisterna desde la Asociación Argentina de Rally Raid.
Precisamente, la competencia no sólo estará apuntada a lo deportivo, sino que por sus características tendrá una fuerte impronta turística, informaron. Es que atravesará distintos departamentos, a la vez que esperan la participación de pilotos y navegantes de diferentes provincias. "El formato de competencia será unir puntos de ciudad en ciudad. Si bien tendremos nuestra base, habrá campamentos en los que el público podrá acercarse también. Jamás se hizo una competencia motor así", indicó Sisterna.
La Vuelta a San Juan Motor tendrá algunas particularidades. Por ejemplo, cada modalidad tendrá su propio director de competencia. La carrera de rally raid corresponderá a la tercera fecha del Campeonato Argentino, mientras que la modalidad regularidad podrá transitar por rutas o campo traviesa, pero sin navegación.
Con información de Diario de Cuyo
Te puede interesar
La contactaron para alquilarle la cabaña en Valle Fértil y la estafaron en más de $5 millones
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
¡Pioneros! Valle Fértil ya cuenta con los primeros árbitros de OMEGABALL
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
Primeros Campeones Provinciales de Zamba: Un policía y una maestra se consagraron en Valle Fértil
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Balde del Rosario ofrecerá un nuevo atractivo turístico
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
Desde octubre, todas las boletas de IPV se abonarán por Ciudadano Digital
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.