Valle Fértil celebró con una gran "KERMES INCLUSIVA" la "Semana de la Educación Especial"

Del 8 al 12 de agosto se conmemoró la  "Semana de la Educación Especial" con el lema "Me pongo en tu lugar" en toda la provincia. Distintas actividades se desarrollaron en Valle Fértil siendo una "Kermes Inclusiva" el gran atractivo para todos los vallistos.

En el marco de la "Semana de la Educación Especial", que se celebró este año en la Provincia del 08 al 12 de Agosto bajo el lema "Me pongo en tu lugar", la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Astica, llevó a cabo su "Kermes Inclusiva".

La Kermes, la cual tuvo como objetivo principal visibilizar el trabajo que realiza el establecimiento así como diferentes personas en la Inclusión de personas con discapacidad - se llevó a cabo el pasado Viernes 12 de Agosto en la Plaza Departamental en horas de la tarde y se vivió mediante ella una verdadera fiesta Multicolor. 

 Contó con la participación de diversas instituciones educativas de nivel inicial, primario, primario para adultos y de formación laboral; la Municipalidad de Valle Fértil en sus diferentes áreas como área de Cultura, Discapacidad, Deporte, Social y Oficina de empleo, CDI municipal. También Radio Valle Fértil Vibra, Adulto Mayor, Servicio de Rehabilitación del Hospital Alejandro Albarracín, Bomberos Voluntarios de Valle Fértil, Academia Ayekantum,  Zumba, Tambores, show de payasos, Freestyle con Pedro Beatbox y artesanos locales.

Te puede interesar

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

María Zeballos, la nutricionista vallista que conquista las redes sociales con una novedosa propuesta

María Zeballos, oriunda de Valle Fértil, se recibió de nutricionista y abrió un interesante sitio informativo en las redes sociales.

Valle Fértil recibió capacitación sobre Hospitalidad Turística

El programa que implementa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte sigue llegando a los departamentos turísticos.

Atención adjudicatarios de Valle Fértil: Conoce cómo obtener boletas del IPV y ventajas de estar al día

Desde métodos tradicionales hasta plataformas digitales, el IPV facilita el proceso de pago para los residentes de barrios. Descubrí cómo obtener tus boletas y las ventajas de estar al día con tus cuotas.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Rabia animal en Valle Fértil: contienen los casos y continúan los controles

Los animales detectados con rabia fueron principalmente vacas en la localidad de Chucuma y Astica, y luego de los primeros procedimientos no hubo nuevos reportes.