Empleadas domésticas: Entérate cómo obtener el subsidio de $22.258 del plan "Registradas"
A través del Programa Registradas el Estado paga un subsidio a los empleadores que registren formalmente a sus empleadas domésticas: todos los beneficios para ambas partes y cómo acceder.
En agosto las empleadas domésticas pueden recibir un subsidio de $ 22.258 en el marco del Programa Registradas, el plan que apunta a que los empleadores registren a sus trabajadores del hogar para combatir la informalidad laboral.
El programa otorga beneficios tanto a las empleadas domésticas como a sus empleadores y el mayor incentivo se trata del pago de una parte del sueldo por parte del Estado durante seis meses. Este monto oscila entre el 30 y el 50% del salario.
Destinatarios
Trabajadoras de casas particulares.
Empleadoras que registren una nueva relación laboral.
Principales acciones del programa:
Entrega de una suma de dinero fija destinada a trabajadoras de casas particulares durante 6 meses a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.
Transferencia del porcentaje restante por la parte empleadora, pago de los aportes y contribuciones.
Apertura automática de una cuenta sueldo gratuita en el Banco de la Nación Argentina.
Acceso a beneficios bancarios.
Promoción de la inclusión financiera con perspectiva de género y diversidad.
¿Cómo funciona?
La parte empleadora inscribe a la trabajadora en AFIP y paga los aportes y contribuciones.
Se realiza la apertura automática de una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco de la Nación de la Argentina.
El Estado le transfiere a la trabajadora el 30% o el 50% del salario, hasta $22.258,75 por mes, dependiendo del nivel de ingresos de la parte empleadora
La parte empleadora le transfiere a la trabajadora el porcentaje restante del sueldo que corresponda.
La transferencia monetaria por parte del Estado dura 6 meses.
La inscripción al Programa debe ser solicitada por la parte empleadora y está abierta hasta el 31 de diciembre del 2022.
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los trabajadores?
Dedicar un mínimo de 6 horas semanales declaradas por la parte empleadora.
Tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.
Registradas, ¿Con qué otro programa es compatible?
Es compatible con Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Progresar, Potenciar Trabajo y otros.
El Programa REGISTRADAS también crea un comité integrado por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y AFIP coordinado por el MMGyD.
Por otro lado, el Ministerio de Gobierno, estará en diferentes puntos del Gran San Juan para dar a conocer el programa nacional :
Cronograma
- 24 de agosto Departamento Santa Lucia, en Club Sportivo Unión.
- 25 de agosto Departamento Rivadavia, en calle Libertador y Calivar.
- 26 de agosto Departamento Chimbas, Plaza departamental.
Te puede interesar
Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.