Ambiente iniciará un “Relevamiento de Arbolado Público” en Valle Fértil

Coordinado por la Secretaría de Estado de Ambiente, el relevamiento contará con la colaboración de municipio y la Dirección de Enseñanza Técnica, a través de prácticas profesionalizantes de alumnos. El trabajo se desarrollará además, en los departamentos Calingasta, Jáchal e Iglesia.

A través de la firma de un Convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público, se realizará una evaluación de situación del arbolado público en departamentos alejados.

El relevamiento se realizará con el objetivo de avanzar hacia una planificación concreta sobre la forestación en los departamentos Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia, a fin de conocer en detalles del estado del arbolado urbano, necesidades de intervención y posibilidades de implantación.

La firma de Convenio estuvo encabezada por el director de Arbolado Público Osvaldo Olmo; Subdirectora de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional Analía Andrada; por la Agrotécnica Huaco, Sergio Godoy; por la Escuela Manuel Belgrano, Carlos Flores, por la Escuela Cornelio Saavedra el Coordinador Miguel Díaz, Agrotécnica Ejercito Argentino Carlos Mercado; y por la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Videla Cuello Yolanda de Costa.

Olmo reflexiono respecto al relevamiento que “es imposible manejar e intervenir el arbolado sin saber qué tenemos en el mismo un recurso natural. Los relevamientos y censos se han realizado en años anteriores en departamentos del Gran San Juan, y ésta será la primera vez que se realiza en departamentos alejados y con un trabajo interinstitucional de apoyo, proyección, gestión y ejecución”.

Para concretar este relevamiento, la Dirección de Arbolado convocó a los municipios en los que se concretará la tarea y al Ministerio de Educación.

En ese sentido, el funcionario indicó que “contaremos con el apoyo técnico de las Escuelas Agrotécnicas de los departamentos Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia, con ello se logrará que los alumnos del último año del secundario cumplan con el espacio curricular de sus Prácticas Profesionalizantes”.

Las escuelas que intervienen en este Relevamiento son la Agrotécnica Manuel Belgrano; Agrotécnica Cornelio Saavedra; Colegio Jesús de la Buena Esperanza y Agrotécnica Ejército Argentino.

Fuente: prensa Gobierno

Te puede interesar

Fe, aventura, tradición y festejos por el 238° aniversario: Valle Fértil con una propuesta integral para Semana Santa

La Municipalidad de Valle Fértil, conjuntamente con instituciones civiles y religiosas, ponen a disposición una propuesta variada e integral para Semana Santa, un cronograma que combina la reflexión religiosa con el deporte de aventura, la identidad gaucha y festejos por 238° aniversario de su fundación. 

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026

La exigente prueba del Trail bajo la Luna, en su segunda edición, se llevó a cabo en el impresionante paisaje de Valle Fértil, un lugar que combina la belleza natural con el desafío de un recorrido que no perdona a los menos preparados. 

Más cirugías, menos espera y un sistema que se acerca a cada departamento

En la Apertura de Sesiones ordinarias de la Camara de Diputados, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego anunció los siguientes avances en materia de salud.

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas. 

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

En este último mes, los combustibles aumentaron un 22% en la provincia ante la suba del petróleo causado por la guerra en Medio Oriente.

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Se trata de la señora Erica Villalón, quien ocupa el cargo de Subcomisario junto al Comisario Sr. Omar Reinoso, son las nuevas autoridades de la Comisaria 12da. de Valle Fértil. 

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales

Los contribuyentes cuentan con 20% de descuento por pago del periodo 2025 y 30% por el periodo 2026.