Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología: 12 proyectos de Valle Fértil van a la Instancia Provincial

Los trabajos de alumnos y docentes fueron de variadas temáticas. Luego de dos años, la modalidad fue presencial. Una verdadera fiesta de la educación se vivenció en la jornada.

Luego de dos años, volvió la Feria de Ciencias de manera presencial. Este jueves 01 de septiembre la instancia que corresponde a Valle Fértil, tuvo su lugar de exposición de proyectos escolares, en el salón municipal, en Villa San Agustín, con la presentación de 12 Proyectos de alumnos de Nivel Inicial, Primario y Ciclo Básico Rural Aislado. 

La exposición comenzó a las 11 hs. con el acto inicial donde se dieron cita, autoridades de gobierno municipal, educativas, docentes, alumnos y comunidad en general.

Finalizado éste, cada institución escolar mostró sus trabajos. La Feria fue abierta al público para que la comunidad pueda observar los proyectos realizados por los alumnos y docentes.

Los proyectos seleccionados para la Instancia Provincial fueron los siguientes:

Escuela Julieta Lanteri (La Majadita)

Aprendiendo hábitos saludables

Docente: Mirian Rivero

Alumnos Expositores: Antonella Esterlión - Ana Camacho

Grado: 4to

Escuela Julieta Lanteri (La Majadita)

Guardianes de la Naturaleza

Docente: Sara Camacho

Alumnos Expositores: Aluhé Seisdedos - Marilyn Ruarte

Grado: 5to y 6ºto

Escuela Julieta Lanteri (La Majadita)

Te cuido, Me cuidas, Nos cuidamos

Docente: María Flores

Alumnos expositores: Ramiro Lucero - Samira Guevara

Grado: 1ro y 2do

Escuela Julieta Lanteri (La Majadita)

La Alforjita Informativa

Docente: Marcia Elizondo

Alumnos expositores: Elías Santander - Valentina Elizondo

Ciclo Básico Rural Aislado

Escuela María Elena Vidart de Maurín (Agua Cercada)

Valorizando nuestras plantas nativas

Docente: Rodrigo Fernández

Alumnos expositores: Nicolás Maldonado - Macarena Chávez

Escuela Provincia de Formosa

Mis raíces: Dejando huellas

Docente: Julio Arias

Alumnos expositores: Gastón Costa - Jeremías Francés

Escuela María Elena Vidart de Maurín (Agua Cercada)

Burbujas Cítricas

Docente: María A. Oriz

Alumnos expositores: Alaín Fernández - Laura Artaza

Ciclo Básico Rural Aislado

 

Escuela Benito Lynch (Astica)

Pequeños Ciclistas

Docente: Ester Burgoa

Alumnos expositores: Milan Castro - Milton Chávez

Grado: 2do

Escuela República  del Brasil (Baldes de las Chilcas)

Las abejas protectoras de nuestro bienestar

Docente: Lorena Cuenca

Alumnos expositores: Melisa Fernández - Virginia Quiroga

Grado: 5to y 6to

Escuela María Elena Vidart de Maurín (Agua Cercada)

Los beneficios de la leche de cabra

Docente: Natalia Orelo

Alumnos expositores: Emiliano Lucero - Felipe Millán

Nivel Inicial 

Escuela Fragata Sarmiento (Baldes de Funes)

Insecticidas caseros para plantas

Docente: Johana Olivera - Cristina Ruiz

Alumnos expositores: Morena Rivero - Tiziano Rivero - Zamira Garay

Nivel Inicial 

Cabe destacar, que fue declarado de Interés Departamental Educativo y Cultural a la Feria de Ciencias Instancia Regional por el Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil. 

En la oportunidad,  el Coordinador de la misma fue el Director Prof.  Raúl Ferreira. A continuación,  en la imagen, con los evaluadores de los proyectos, que vinieron procedentes de ciudad capital. 

Te puede interesar

Valle Fértil: Inauguraron el Oratorio “Curita Brochero” en Villa San Agustín

La villa cabecera cuenta con una nueva capilla, la cual rinde honor al Cura Brochero. Está ubicada en calle Rawson y fue inaugurado oficialmente este viernes 25 de abril. La ceremonia fue presidida por el cura párroco Alfredo Quero.

Caso de gatillo fácil en Valle Fértil: la defensa del Policía apuntó a dos pericias claves

El abogado defensor Martín Zuleta resaltó la actitud del camionero durante la persecución en Valle Fértil. Defendió el accionar del oficial Rodríguez y resaltó la peligrosidad del hecho.

San Juan reactiva el Programa Garrafa Hogar: A Valle Fértil llegará a fines de mayo

El objetivo es garantizar el acceso al gas envasado a miles de familias que no cuentan con conexión a la red de gas natural.

Valle Fértil: Dieron a conocer datos sobre el nuevo emprendimiento minero

Después de que se conoció que hay una nueva explotación minera en el departamento, las autoridades informaron desde cuándo se vienen haciendo las gestiones para habilitar este emprendimiento.

¡Un guerrero vallisto! Martín regresa al ring

A Martin Garay la vida le ha pegado golpes muy duros, Y esta pelea que se asoma, deja entrever... que va ganando una batalla cuyos golpes son más duros que los del ring.

Programa Aprender, Trabajar, Producir en Valle Fértil: Se desarrolla la capacitación en inglés

En el marco del Programa Aprender, Trabajar, Producir se desarrolla la capacitación en atención al público y nociones de Inglés.

Juicio por gatillo fácil en Valle Fértil: jefe policial complicó al oficial Rodríguez

En la segunda jornada del juicio por el caso de gatillo fácil en Valle Fértil, un jefe policial aseguró que pidió “tranquilidad” al oficial Rodríguez y a los otros efectivos para perseguir al camión de Orihuela.

Una emprendimiento minero de Valle Fértil pide Informe de Impacto Ambiental para pasar a fase de explotación

Se trata de un pequeño proyecto que se conoció a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el cual busca conseguir el Informe de Impacto Ambiental para comenzar con la etapa de explotación.