¡Atención prestadores de turismo aventura y rural! Dictarán curso de socorrista

Será desde el 22 hasta 29 de septiembre. Los interesados deberán realizar inscripción previa para acceder a la propuesta.

Durante ocho días se llevará adelante el curso de entrenamiento en primeros auxilios de socorrista en ambientes rurales, naturales y agrestes. La Certificación como Socorrista en Lugares Remotos (Wilderness First Responder) es una de las más completas y está dirigida a los prestadores de turismo aventura y rurales y la dictarán instructores de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

El curso está financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se desarrollará desde el 22 hasta el 29 de septiembre, de 9 a 18 hs, en la Hostería La Pericana, ubicada en la Quebrada de Zonda.

En este marco, el objetivo general es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes.

De esta manera, se apunta a propiciar la integración de conocimientos de distintas áreas para el desarrollo de capacidades, las cuales, puestas en juego en el ámbito laboral, permitirán la adquisición de las competencias respectivas.

Cabe tener en cuenta que el curso consta de formación teórico-práctica, incluyendo un simulacro nocturno, y evaluación en terreno tiene cupo limitado y exige un 100 % de asistencia. Los interesados deben realizar previa inscripción ingresando a este enlace.

Te puede interesar

San Juan, entre las ciudades con menor desempleo de Argentina

El Gran San Juan registró una tasa de desocupación de apenas 3,1% durante el primer trimestre de 2026, muy por debajo del promedio nacional de 7,8%.

Lo vieron empujando un lavarropas en una carretilla y terminó detenido

Un llamado de alerta permitió a la Policía interceptar a un hombre de 36 años que transportaba un electrodoméstico robado. El propietario llegó minutos después y lo reconoció.

Una jubilada deberá devolver más de $4 millones porque el Estado le siguió pagando su sueldo durante 9 años

La mujer comunicó que le daba de baja a su puesto, pero el área de liquidación continuó con los desembolsos. El fallo quedó firme, luego de una condena en primera instancia y la confirmación en Cámara.

San Juan fortalece el control de la Mosca de los Frutos con nuevo material biológico

La Bioplanta San Juan recibió un pie de cría de la cepa Vienna 8-D53, proveniente de Mendoza, considerada una de las más eficientes a nivel internacional para la producción de insectos estériles destinados al control de la plaga.

Andino pone a los intendentes en el centro del PJ

El diputado nacional Cristian Andino sostuvo que los jefes comunales deben tener una voz relevante en la estrategia electoral del PJ para 2027.

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

La Policía Federal Argentina intervino en una casa de Villa Lerga, en Rawson, donde se habría comercializado estupefacientes bajo la fachada de un kiosco. La principal sospechosa fue detenida mientras fraccionaba la sustancia para su distribución y se secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.

Una familia perdió su casa tras un incendio

El fuego destruyó por completo una vivienda durante la noche del sábado en 9 de Julio. Una pareja y sus hijos lograron salir a tiempo, mientras se organiza una colecta solidaria para ayudarlos.

Orrego entregó escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan

La entrega se llevó a cabo a familias de Rivadavia, Chimbas, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Capital, Caucete y Jáchal