¡Atención prestadores de turismo aventura y rural! Dictarán curso de socorrista

Será desde el 22 hasta 29 de septiembre. Los interesados deberán realizar inscripción previa para acceder a la propuesta.
4fb95fa8c4f371c3356491b3e0151db3_L

Durante ocho días se llevará adelante el curso de entrenamiento en primeros auxilios de socorrista en ambientes rurales, naturales y agrestes. La Certificación como Socorrista en Lugares Remotos (Wilderness First Responder) es una de las más completas y está dirigida a los prestadores de turismo aventura y rurales y la dictarán instructores de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

El curso está financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se desarrollará desde el 22 hasta el 29 de septiembre, de 9 a 18 hs, en la Hostería La Pericana, ubicada en la Quebrada de Zonda.

En este marco, el objetivo general es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes.

De esta manera, se apunta a propiciar la integración de conocimientos de distintas áreas para el desarrollo de capacidades, las cuales, puestas en juego en el ámbito laboral, permitirán la adquisición de las competencias respectivas.

Cabe tener en cuenta que el curso consta de formación teórico-práctica, incluyendo un simulacro nocturno, y evaluación en terreno tiene cupo limitado y exige un 100 % de asistencia. Los interesados deben realizar previa inscripción ingresando a este enlace.

Te puede interesar