El Gobierno evalúa monto del segundo pago del IFE, que podría ser también de $10 mil

El Jefe de Gabinete de Ministros anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del beneficio.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este marco, señaló que hacia el interior del Gobierno evalúan el monto del beneficio correspondiente a mayo, aunque "probablemente sea el mismo" que el de abril, es decir, de $10 mil.

"Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de mayo", dijo Cafiero en diálogo con "Buenos Vecinos", en Radio 10.

En otros orden de temas, Cafiero se refirió a la movilización que tuvo lugar el lunes en Plaza de Mayo, a favor de que se levante la cuarentena. "No somos fanáticos de la cuarentena", dijo el funcionario.

"La cuarentena es temporaria, el aislamiento dictado por el DNU dura 14 días, pero va prorrogándose de acuerdo a las recomendaciones sanitarias", explicó Cafiero.

El Jefe de Gabinete llamó a buscar "nuevas formas de manifestarse". "Hay que encontrar otras formas de manifestarse sin ponerse en riesgo, sobre todo en la Ciudad que hay circulación comunitaria", señaló.

"El odio hacia la cuarentena se mezcla con la angustia, la cual es entendible. Angustiados estamos todos y cansados estamos, pero tenemos que seguir", remarcó.

Ámbito Financiero.

Te puede interesar

Se complica el caso de Valentina Olguín en el caso que involucra a cinco gobernadores, entre ellos, Orrego

La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.

Encontraron al nene que era buscado en Córdoba y detuvieron a su padre por el doble femicidio de la mamá y la abuela

P. T. L., de 5 años, fue hallado en buenas condiciones de salud. Investigan si el detenido asesinó a su expareja y a su exsuegra antes de llevarse a su hijo.

Doble femicidio y secuestro en Córdoba: buscan a un niño de 5 años tras el asesinato de su madre y de su abuela

Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio. Lo que se sabe.

Macabro hallazgo en Córdoba: encontraron una mujer muerta y mutilada en el interior de su casa

El caso se originó a partir de la denuncia de una vecina, en el barrio Villa Cornú. En el interior de la vivienda había dos perros.

La Cámara Electoral ratifica el rechazo a la reimpresión de boletas en Buenos Aires

El fiscal federal Ramiro González validó la decisión de la Junta Electoral y la Cámara Nacional Electoral deberá definir el asunto. La propuesta de La Libertad Avanza fue considerada inviable.

El Gobierno y su conmemoración: "un proceso de civilización, orden y progreso"

En las redes de Casa Rosada, el gobierno de Javier Milei conmemoró el 12 de octubre sin mencionar el "Día de la Raza" ni la "Diversidad cultural".

Pediatras lanzan una alerta por el aumento de muertes súbitas vinculadas al colecho

La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que el colecho aumenta considerablemente el riesgo de muerte súbita en bebés y lanzó una campaña nacional para promover hábitos de descanso seguros durante el sueño infantil.

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral resolvió que Santilli encabece la boleta de LLA en la provincia de Buenos Aires

La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada, tras rechazar el fallo de primera instancia del juez Ramos Padilla, que disponía que fuera Karen Reichardt en lugar del renunciado José Luis Espert. Queda pendiente el reclamo de la reimpresión de boletas.